Sociedad y Familia

 

La campaña #NingúnDescarte contra la eutanasia pide ser ‘trending topic’

 

El Gobierno formado por PSOE y Podemos ha tramitado un proyecto de ley sobre la eutanasia en el que postula como fin la legalización del homicidio a cargo de un médico en determinadas condiciones

 

 

18 mayo, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

Este lunes, 18 de mayo, arranca la campaña #NingúnDescarte. Una campaña que nace con la vocación de sensibilizar sobre el valor de la vida y en contra de la eutanasia.

El Gobierno formado por PSOE y Podemos ha tramitado un proyecto de ley sobre la eutanasia en el que postula como fin la legalización del homicidio a cargo de un médico en determinadas condiciones, sin atender para nada a la situación de los cuidados paliativos en España, y en relación con el contexto europeo.

La campaña pretende sensibilizar sobre este fenómeno, que puede pasar a ser una realidad en España pronto.

 

 

Llamada a twittear para ser trending topic

La campaña propone también que las personas interesadas en promover la cultura de la vida y denunciar las nefastas consecuencias de la eutanasia se use en la red social Twitter el hashtag #ningundescarte este lunes, día 18, de 17h a 17.20h.

Esta crisis sanitaria del COVID-19 está dejando testimonios que bien podrían hacernos entender las consecuencias de la aprobación en España de una Ley de eutanasia.

En ese sentido, el doctor Martínez-Sellés, cardiólogo y experto en bioética, que hizo una entrevista en el canal de Youtube de Álvaro Gil Ruiz para hablar de la Ley de Eutanasia que prepara el actual Gobierno de PSOE y Podemos. Se puede ver aquí.