Mundo

 

Funcionarios de Planned Parenthood admiten vender partes de niños abortados

 

Afirman que la entidad ha mentido al público y al Congreso, y piden consecuencias federales

 

 

28/05/20


 

 

 

 

 

Un nuevo video explosivo del Centro para el Progreso Médico norteamericano (CMP) contradice las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas del cuerpo del bebé, sino que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Con el testimonio de los funcionarios de Planned Parenthood bajo juramento en 2019, así como documentos de las admisiones de esos funcionarios, el video muestra a estos ejecutivos y directores admitiendo que realmente venden partes del cuerpo, lo cual es ilegal, informa Live Action.

 

Vídeos encubiertos

En el video se presentan numerosas declaraciones, incluidas las de Tram Nguyen (Directora Senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast), la Dra. Dorothy Furgerson (Directora Médica de Planned Parenthood Mar Monte) y la Dra. Deborah Nucatola, ex directora senior de servicios médicos para Planned Parenthood Federation of America, entre otros. Más testimonios y documentos están disponibles en el sitio web de CMP.

Después de que se publicaron los videos encubiertos de CMP, Planned Parenthood tomó represalias con una demanda falsa, mientras que sus aliados políticos en California presentaron cargos contra David Daleiden y Sandra Merritt, los periodistas que denunciaron el comportamiento ilegal de Planned Parenthood.

Planned Parenthood se lanzó al ataque públicamente, alegando que los videos fueron manipulados y editados en gran medida (una acusación que fue refutada por  análisis forenses) y alegando que nunca violaron ninguna ley sobre el tráfico de partes del cuerpo abortadas. Pero este video recientemente publicado muestra lo contrario.

En el video se muestran los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast.

Durante algunos de los testimonios presentados en el video, se puede escuchar a un abogado en segundo plano que le indica repetidamente a su cliente que no responda cuando se le pregunta cuánto dinero puede haber recibido Planned Parenthood por vender partes del cuerpo de niños abortados.

 

“Planned Parenthood mintió"

Sin embargo, las facturas mostraban que algunos centros de Planned Parenthood recibían más de $ 10,000 en un solo mes, prestando crédito a las promesas anunciadas por StemExpress de "beneficio financiero" y "recompensa fiscal" para las instalaciones de aborto.

En un comunicado de prensa, David Daleiden, líder del proyecto para CMP, pidió acción. "Ha llegado el momento de las consecuencias federales para Planned Parenthood", dijo.

“Planned Parenthood mintió al público y al Congreso, pero ahora ya no hay ninguna duda razonable de que Planned Parenthood vendió partes del cuerpo fetal, comercializando a los niños vivos en el útero y tratando a las mujeres embarazadas como un cultivo comercial. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos debe escalar la aplicación de las leyes contra el tráfico fetal al más alto nivel de prioridad".