Católicos

 

Hoy se estrena ‘Unplanned’, la historia de Abby Johnson: de activista abortista a provida

 

Desde el lanzamiento de la película, nueve Estados de USA han introducido una nueva legislación para proteger la vida de los no nacidos

 

 

03/07/20


 

 

 

 

 

European Dreams Factory estrena hoy en España Unplanned, Este largometraje, basado en hechos reales, cuenta la historia de Abby Johnson, una mujer que trabajó durante ocho años en una clínica abortista de EE.UU. gestionada por Planned Parenthood. Abby participó en miles de abortos y aconsejó a muchas mujeres sobre sus embarazos. Hasta que un día vio algo que lo cambió todo.

 

Portavoz de la multinacional del aborto

Abby Johnson (Ashley Bratcher) fue una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood". Durante los años en los que ejerció ese cargo estuvo involucrada en 22.000 abortos y aconsejó en esta línea a numerosas mujeres.

Su pasión en defensa de los derechos de la mujer la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer en su país la legislación en la que siempre creyó desde su adolescencia. Sin embargo, un determinado día su perspectiva tomó un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcaría de por vida.

A partir de ese momento, Abby Johnson experimentó un intenso proceso interno, que culminó con su abandono de Planned Parenthood y su adhesión al movimiento 40 Days For Life, su antiguo “enemigo”.

Poco después, Abby se convirtió en una de las más entusiastas oradoras pro-vida de los Estados Unidos.

Unplanned sigue la historia de Abby, los terribles dilemas éticos a los que se debió enfrentar como directora de una clínica abortista, sus conflictos con las organizaciones pro-vida, las tensiones que su trabajo provocó en el seno de su familia y su itinerario de cambio interior.

 

Buscar la actriz adecuada

Los directores Cary Solomon y Chuck Konzelman querían encontrar la actriz adecuada para representar a Abby. Cuando se presentó y actuó ante ellos Ashley Bratcher, no lo dudaron: ella sería la “cara” de Unplanned y del movimiento pro-vida que generaría el filme.

Cuando llamó a su madre para darle la noticia, esta no pudo contener las lágrimas. “Mamá, ¿qué te pasa?”, le preguntó Ashley. Su madre le respondió: “Te contaré algo que no sabes. Yo aborté cuando tenía 16 años. Después me quedé embarazada de ti y estaba ya sobre la mesa de la clínica para un nuevo aborto, cuando entró una enfermera embarazada. Entonces me levanté de la mesa y me fui”.

En 2008, los directores Cary Solomon y Chuck Konzelman decidieron orientar sus conocimientos y energías al campo de las películas basadas en la fe.Y desde entonces, su filmografía incluye títulos como “Un golpe del destino”, “El poder de la cruz”,“El libro de Daniel”, “Dios no está muerto 1” y “Dios no está muerto 2”.

 

Nueva legislación

Desde el lanzamiento de Unplanned en Estados Unidos, nueve Estados de USA han introducido una nueva legislación para proteger la vida de los no nacidos. Con la ayuda de la organización de Abby Johnson y conmovidos por la película, casi 100 trabajadoras de clínicas abortistas han abandonado su puesto.

Y son muchas las mujeres que, habiendo sufrido un aborto, han experimentado el poder curativo de Unplanned tras su visionado. Un filme que está salvando bebés en todo el mundo, y que afirma el valor y sacralidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

En la web de la película se pueden ver todas las salas de España donde se estrena.