En voz baja

 

Funeral de Estado por las víctimas del Covid-19: Carmen Calvo, los reyes y numerosos obispos

 

 

06/07/20


 

 

 

 

 

Aunque no se ha anunciado oficialmente como funeral de Estado por las víctimas del Covid-19, lo cierto es que los Reyes de España juntos con sus hijas Leonor y Sofía, acudirán hoy lunes 6 de julio a la misa funeral por las víctimas de la pandemia que tendrá lugar a las 20.00 horas en la catedral de la Almudena de Madrid y será presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. También estará presente la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. así como diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas.

Concelebrarán el cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español, así como otros obispos españoles.

La Santa Misa de funeral por las víctimas de la pandemia ha sido convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española hoy 6 de julio coincidiendo con la reunión de la Comisión Permanente. La Comisión Ejecutiva convocó también a la celebración de una Jornada por las Víctimas de la pandemia, que las diócesis españolas podrán celebrar el día 25 o el 26 de julio.

La celebración podrá seguirse  en streaming a través de COPE.es y TRECETV.es