En voz baja

 

Mensaje de Osoro para el verano: “Queridos madrileños, espero que podáis descansar”

 

 

31/07/20


 

 

 

 

 

El cardenal arzobispo de Madrid, Calos Osoro, ha emitido su tradicional mensaje-audio en Twitter de un minuto y medio de duración con motivo del verano. En primer lugar, con una cariñoso saludo "queridos madrileños" desea a todos aquellos que comienzan el verano, tanto los que puedan marcharse de vacaciones como los que se quedan en casa, podía descansar un poco, aunque sean estos unos días marcados por la pandemia".

Además recuerda el cardenal que está pandemia "ha golpeado y golpea duramente a nuestra sociedad" y "nos ha hecho experimentar que somos vulnerables".  "Allá donde estemos, se nos llama a vivir con una responsabilidad máxima al lado de los demás y a animarnos a la esperanza de días mejores", subraya en un audio.

Con la mirada puesta en los fallecidos y afectados por el coronavirus, así como en todos los que lo combaten, el arzobispo de Madrid incide en que, para los cristianos, este tiempo es "una ocasión privilegiada para anunciar el mensaje de Jesucristo con energía y valentía". "Cuando veamos que alguien se ha quedado tirado en el camino, debemos preguntar: “¿Qué quieres que haga por ti?”», asevera.