Sociedad y Familia

 

Atentado en la catedral de Managua: el Papa expresa su apoyo

 

Asimismo, el CELAM ha condenado el el atentado terrorista que afectó la Capilla de la Sangre de Cristo en Nicaragua

 

 

04 agosto, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El cardenal Arzobispo de Managua (Nicaragua), expresó una vez más su dolor en la celebración eucarística por el atentado que afectó la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua el pasado 31 de julio. “Estamos con el corazón partido por ese infame acto, realizado el viernes. con todo lo que implica una acción terrorista. He sentido personalmente la cercanía de tantos hermanos en el mundo que al conocer este acto bochornoso, han estado cerca de nosotros. en primer lugar el Santo Padre”, dijo el cardenal.

“El Santo Padre también se ha sentido triste por este acto, y ayer por la tarde he recibido un mensaje de él, y un mensaje muy especial porque ha sido escrito con su puño y letra. Con su propia mano me ha enviado este mensaje  de cercanía y de amistad, lo cual le agradezco infinitamente”:

“Querido hermano te acompaño en el dolor por este acto vandálico, te estoy cercano a vos y a tu pueblo. Rezo por todos ustedes. Por favor no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente Francisco”.

“Que hermoso sentir la cercanía del Papa, como un hermano, como un amigo. Y conociéndolo sé que está triste.  Y no solamente en Angelus ha orado por nosotros, sino también en sus oraciones privadas, que ha hecho temprano en la mañana“, dijo el purpurado en su homilía, transmitida en YouTube directamente desde su casa, por Facebook. Una cercanía que “nos fortalece en la fe y nos anima a seguir adelante”.


Los daños han afectado al Cristo severamente

 

El atentado criminal ha supuesto un ataque frontal a la Iglesia en Nicaragua y a la libertad religiosa de la nación.

 

El CELAM se suma a las palabras del Papa por el atentado

La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano se ha sumado a las palabras de apoyo del Papa Francisco y ha mostrado su apoyo a la Iglesia en Nicaragua ante el atentado terrorista.

 

“Nos unimos en solidaridad con Su Eminencia, con la comunidad arquidiocesana y toda la Iglesia nicaragüense que de manera indesmayable acompaña a su pueblo, pues a los problemas estructurales de orden económico y social, se suman los duros rigores de la pandemia, adversidades a las que resisten arraigados en su fe y sus convicciones religiosas, de donde se nutren de fortaleza y esperanza para superar las dificultades, con ejemplar despliegue de generosidad y fraternidad”

 

Igualmente muestran su deseo de que las autoridades esclarezcan lo ocurrido y recuerdan un discurso del papa Francisco advirtiendo de las nuevas formas de tiranía que buscan “suprimir la libertad religiosa o reducirla a una subcultura sin derecho a voz y voto en la plaza pública”.