Solidaridad

 

Cooperación Internacional organiza varios proyectos de voluntariado en España este verano

 

La asociación no ha podido salir del país este año por el coronavirus y apuesta por ayudar a los más necesitados con distintas iniciativas dentro del territorio nacional

 

 

08/08/20


 

 

 

 

 

Cooperación Internacional ha iniciado varias actividades y proyectos para este verano de voluntariado por toda España. Este mes de julio no han podido salir al extranjero para realizar actividades de ayuda, pero miles de voluntarios han colaborado en incontables iniciativas de voluntariado por toda España, como rehabilitación de viviendas, reparto de alimentos, actividades de ocio y tiempo libre, atención a personas sin hogar, medioambientales...

Durante este mes de julio han realizado actividades como apoyo escolar en Pontevedra, un campamento de verano en Tenerife, reparto de alimento en Sevilla...

 

Proyecto de liderazgo social en Aragón

Los alumnos del Programa de Liderazgo Social de Zaragoza han disfrutado durante el mes de julio de un plan especialmente pensado para ellos, para que el verano sea un tiempo de compartir, aprender, disfrutar y crecer.

En total, entre voluntarios y beneficiarios, sumaron un grupo de cien menores y jóvenes, invirtiendo su tiempo libre en formación y valores, para su crecimiento personal y el de los demás.

 

Reparto de alimentos en Sevilla

La nave de Cooperación Internacional en el Polígono sevillano de La Negrilla termina el mes de julio con toneladas de alimentos repartidos. Decenas de voluntarios han hecho posible el reparto de bienes de primera necesidad a personas y familias vulnerables, que han llegado a una situación límite, ante la dura crisis del Covid.

Próxima a los barrios de Amate y Torreblanca, en colaboración con los servicios sociales y otras entidades, la ayuda de la nave es vital para cientos de familias de la zona, en riesgo de exclusión social.

Durante el mes de julio, con la ayuda de la Unión Europea (FEGA), han repartido alimentos a 200 familias de los barrios Amate-Cerro Su Eminencia, Torreblanca y Sevilla Este-Parque Alcosa.

 

Pintando casas de personas desfavorecidas

Painting for Others es uno de los proyectos en los que participa un mayor número de jóvenes. Durante el 2019, casi mil voluntarios rehabilitaron viviendas en Canarias, Madrid, Valencia, Cantabria y Galicia.

Es una iniciativa centrada en hacer más digna la casa de personas con escasos recursos, pintando y arreglando paredes. Pero el trabajo no se queda en eso. Los jóvenes dan un rato de compañía y conversación a las familias y al mismo tiempo se sensibilizan y son conscientes de las necesidades que viven personas de su entorno.