Cáritas | Economía solidaria

 

Carifood, empresa de hostelería de Cáritas Madrid

 

Mejoramos las posibilidades de conseguir un empleo aprendiendo a trabajar en el trabajo

 

 

 


 

 

 

 

 

Una visión rápida del proyecto

  • En qué consiste: Carifood es una empresa de inserción cuyo objetivo principal es realizar itinerarios de inserción laboral con personas en situación de exclusión.
  • Cómo trabajan: Llevamos a cabo este objetivo a través de los servicios de catering y colectividades en el ámbito de la hostelería.
  • Quién lo lleva a cabo: Cáritas Madrid.

 

 

 

Nuestro trabajo en detalle

Estamos convencidos que el buen servicio, la economía social y la sostenibilidad (tanto económica, como medioambiental) son perfectamente compatibles.

Actualmente desarrollamos nuestra producción en unas cocinas centrales en el popular barrio de Carabanchel.

En nuestra plantilla contamos con dos técnicos de producción: un jefe de cocina y una jefa de sala que coordinan y sostienen los servicios que realizamos y capacitan en competencias técnicos profesionales a los empleados. 

Además, contamos con una plantilla de cinco empleados de inserción – auxiliares de cocina y auxiliares de camarero -. Un orientador laboral acompaña y diseña un itinerario sociolaboral de cada uno de ellos para mejorar su empleabilidad. Además, un voluntario especializado en el sector y un gerente llevan a cabo la buena marcha de la empresa.

Con la situación extraordinaria vivida por la crisis COVID19 nos pusimos en marcha, a través de Caritas Madrid, para atender a 100 familias en situación de especial dificultad a causa de la pandemia. Hemos aprendido a convivir con el coronavirus implementando procedimientos de protección y sistemas de elaboración de comida que garantice la seguridad de nuestros productos.

Durante el periodo estival atendemos diariamente a 500 niños de diferentes entidades que realizan campamentos de verano para menores en situación de vulnerabilidad.

Con la voluntad de crear sinergias entre las empresas de inserción. Todo el transporte lo realiza Asiscar, la empresa de inserción de mensajería y mudanzas de Cáritas Madrid.

 

«Queremos aprender a trabajar trabajando, a crecer de manera sostenible, saber que cada paso que damos, puede plantear otro modelo de empresa».