Perspectiva de Género

 

Rowling vuelve a ser acusada de transfóbica por su última novela

 

El asesino en serie de ‘Troubled Blood’ de Robert Galbraith, el seudónimo como escritora de crimen de Rowling, es un trasvestido

 

 

22 septiembre, 2020 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

JK Rowling ha vuelto a ser criticada por activistas del homosexualismo político que defienden los supuestos derechos transgénero. Esta vez ha sido criticada por su nueva novela policíaca, que presenta a un asesino en serie travestido.

¿Ya no puede ser el malo en las novelas según quién? A juzgar por los estereotipos positivos que se quieren promover de la ideología de género LGTBI, sí.

Publicada el martes pasado, Troubled Blood de Robert Galbraith, el seudónimo como escritora de crimen de Rowling, es la quinta entrega de la serie Cormoran Strike.

Una reseña de la novela publicada el domingo por el Daily Telegraph de Reino Unido describió el “meollo del libro” como una investigación sobre el caso sin resolver de un médico desaparecido que se cree que fue víctima de un travesti asesino.

“Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido”, escribió el crítico Jake Kerridge.

Mermaids, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que apoya a niños transgénero y sus familias, dijo que estaba “preocupada” por los informes de que el libro presenta un personaje que se presenta como otro género para llevar a cabo ataques.

“Este es un tema antiguo y algo cansado, responsable de la demonización de un pequeño grupo de personas que simplemente esperan vivir sus vidas con dignidad”, dijo un portavoz en un comunicado a CNN. Sin embargo, sorprende que lo que se demonice sea el hecho de que un novelista no pueda decidir el carácter del villano de su obra. ¿O es que obligatoriamente debe promover los estereotipos que lo políticamente correcto establece?

“Nos decepciona escuchar que la autora podría estar propagando la misma, duradera e hiriente presentación de las mujeres trans como una amenaza”, insistía el portavoz.

Paris Lees, activista por los derechos de las personas transgénero y columnista en la Vogue británica, tuiteó el lunes: “El nuevo libro de JK Rowling trata sobre un ‘asesino en serie travestido’. Mientras tanto, en el mundo real, el número de personas trans asesinadas en Brasil ha aumentado en un 70% el año pasado. se deja quemar a las jóvenes trans en autos y los hombres que nos matan (por ser trans) son perdonados y enviados a casa “.

Sin embargo, en recientes declaraciones, la autora británica afirmó que el asesino en serie está basado en dos asesinos reales. Troubled Blood se basó “en los verdaderos asesinos Jerry Brudos y Russel Williams, maestros de la manipulación ambos, que se llevaban ‘trofeos’ de sus víctimas”.

El mes pasado, la autora dijo que devolvería un prestigioso premio de derechos humanos después de que Kerry Kennedy, presidente de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, afirmara que el punto de vista de Rowling “disminuye la identidad” de las personas transgénero.