En voz baja

 

Mons. Asenjo recibe el título de hijo adoptivo de Sevilla de la mano del alcalde socialista

 

 

24/09/20


 

 

 

 

 

Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, es ya hijo adoptivo de Sevilla, la ciudad a la que llegó en enero de 2009. Asenjo recogió ayer en presencia del alcalde, Juan Espadas, el título que le ha concedido el consistorio sevillano.

Natural de Sigüenza (Guadalajara), el arzobispo hispalense ha mostrado su “alegría por recibir este titulo que tanto me honra. Tengo varios títulos en mi vida, el primero el de ser hijo de Dios, que es el más grande y el más honroso que una persona puede tener en esta vida. El de ser hijo de la Iglesia, que me ha acompañado en mi etapa de niño, seminarista, sacerdote y de obispo. Y de ser hijo de mis buenos padres que me dieron la vida y me educaron en la fe. Y ser hijo de mi ciudad natal, Sigüenza. A estos títulos –ha añadido- se une el de ser hijo adoptivo de Sevilla”.

El Arzobispo ha agradecido al alcalde y a la corporación municipal “esta distinción que tanto me honra”. “En realidad –ha subrayado- no he hecho otra cosa que cumplir con mi deber”. Ha recordado lo publicado estos días en torno a su distinción como hijo adoptivo, sobre todo su contribución en el campo de lo social, “y lo he hecho con mucho gusto, porque los pobres son los predilectos del Señor y tienen que ser también los predilectos de un pastor de la Iglesia”, informa el Arzobispado.