Pacto Educativo Global: encuentro virtual con el Papa

 

 

Martes 13 octubre, 2020


 

 

 

 

 

Bajo el lema, “Juntos, ¡para mirar más allá a través de la educación!” se reanudan las iniciativas del Pacto Educativo Mundial, (Global compact on education). El próximo 15 de octubre a las 2:30 pm se celebrará un encuentro virtual en el que se transmitirá un mensaje en vídeo del Papa Francisco, junto con testimonios y experiencias internacionales del ámbito educativo.

Se trata de un encuentro “para mirar más allá con creatividad”, abierto a todos, que será transmitido en directo a través del canal de Youtube de Vatican Media.

En mayo de 2020 habría tenido lugar el Global compact on education, promovido por el Santo Padre, para generar, a través de la educación, un cambio de mentalidad a escala planetaria. La pandemia, que obligó a cancelar el evento, hizo aún más apremiante el llamado Sumo Pontífice: es necesario unir esfuerzos para la casa común, para que la educación sea creadora de hermandad, paz y justicia.

Al evento virtual, organizado por la Congregación para la Educación Católica, recurren 216 mil escuelas católicas, con más de 60 millones de alumnos, y 1.750 universidades católicas, con más de 11 millones de estudiantes.