Familia

 

Campaña de Concapa para adherirse al escrito de Amparo a la UE contra la ley Celaá

 

"Como nuestros gobernantes en España ya no escuchan a nadie, pedimos apoyo a Europa", afirman desde la Confederación de familias católicas

 

 

17/10/20


 

 

 

 

 

El Parlamento Europeo admitió a trámite el pasado 8 de Octubre, el escrito de Amparo presentado por CONCAPA y OMAEC CEAAAEC (asociación de antiguos alumnos de educación católica) ante la reiterada vulneración de derechos y libertades fundamentales de las familias españolas por la ley Celaá.

Los presidentes de CONCAPA, Pedro José Caballero, y OMAEC-CEAAAEC, José Antonio Cecilia, denunciaron la vulneración de la libertad de educación, elección y creación de centros y la libertad religiosa, así como los derechos de los alumnos con necesidades especiales o algún grado de discapacidad.

También se fudamenta, en que la nueva ley se ha hecho sin tener en cuenta las directivas aprobadas por el Parlamento Europeo de Estrasburgo hace dos años, concretamente en la directiva sobre “Actualización de la Educación en la Unión Europea”.

Tras ser admitida a trámite este escrito, ahora Concapa lanza una campaña para buscar adhesiones al escrito para que "juntos hagamos historia, y lleguemos a los oídos del Parlamento Europeo", afirman desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos.

 

"Rodillo del totalitarismo"

"Tanto el partido del Gobierno -PSOE- como sus socios -Unidas Podemos - han votado en contra de las comparecencias y la participación de las organizaciones y asociaciones de la comunidad educativa en la tramitación parlamentaria de la LOMLOE (también llamada Ley Celaá), que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados y que, además, ha contado con el apoyo del PNV. Un PNV que, en vez de apostar por la independencia y la democracia en las instituciones, se pliega ante el rodillo del totalitarismo de este Gobierno al vetar a la sociedad civil a la participación ante la tramitación de la nueva Ley Educativa, obteniendo -sin duda- a cambio contraprestaciones de su interés", expresan desde Concapa.

Para la Confederación de Padres, la actuación dictatorial de este Gobierno impide que la tramitación de esta Ley se desarrolle en un marco de consenso y diálogo, relegando a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados al más profundo ostracismo.

 

Más de mil enmiendas

"Tratar de aprobar a toda prisa una Ley Educativa que elimina el derecho a la educación de los hijos, impidiendo a los padres la elección de centro, ha generado las mayores críticas en la tramitación de una ley educativa en España, tanto por el fondo -1.168 enmiendas que son propuestas sobre sus propios planteamientos y redactados- como por el momento -cuando estamos sumidos en una verdadera crisis global sanitaria que debería determinar otras prioridades", señalan desde Concapa.

Los padres de familia insisten en que la prepotencia de estos dos grupos políticos demuestra lo poco o nada que les importa la educación de "nuestros hijos, apostando por imponer un modelo de enseñanza de titularidad  pública y único, al margen de cualquier consenso, sin tener en cuenta a las familias; y en el que tampoco se consideran las recomendaciones de la agenda Europea 2015-2020 en materia educativa ni las directivas aprobadas por el Parlamento Europeo de Estrasburgo hace dos años, concretamente en la directiva sobre “Actualización de la Educación en la Unión Europea”.

 

Denunciar atropello de derechos

Por todo ello, a los presidentes de CONCAPA -Pedro José Caballero- y OMAEC-CEAAAEC –José Antonio Cecilia-, "no les ha quedado otra actuación viable que la de acudir a los órganos competentes comunitarios para denunciar este atropello a los derechos y libertades fundamentales -sobre todo en materia educativa y de derechos humanos- que están sufriendo las familias".

Para estas organizaciones, este proceder totalitario genera desigualdades y discriminaciones que "tardaremos varias generaciones en recuperar, al mismo tiempo que hacen tambalearse los cimientos de nuestra sociedad, basada en la libertad individual, pilar esencial de cualquier democracia".

 

Los gobernantes no escuchan a nadie

Finalmente desde Concapa aseveran: "Como nuestros gobernantes en España ya no escuchan a nadie, pedimos apoyo a Europa y animamos a todas las personas que consideren fundamental la libertad de elección de las familias en la educación de sus hijos a “adherirse” a la petición que CONCAPA y OMAEC-CEAAAEC han realizado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Denunciar este atropello constante a los derechos fundamentales de las familias en relación a la educación de sus hijos y a la libertad religiosa es urgente".

En el siguiente enlace se detallan todos los pasos para realizar la adhesión a esta petición al Parlamento Europeo.

https://concapa.org/pasos-para-la-adhesion-al-escrito-de-amparo-de-concapa-ante-el-parlamento-europeo/