En voz baja

 

La iglesia Ortodoxa Rusa y evangélica participan en una jornada ecuménica en San Dámaso

 

 

11/01/21


 

 

 

 

 

El miércoles 13 de enero de 2021 a partir de las 11 de la mañana tendrá lugar en la Universidad San Dámaso la jornada ecuménica "Permaneced en mi amor y daréis fruto abundante (Jn 15,5-9)".

Está organizada por la Facultad de Teología de la Universidad San Dámaso (UESD) en colaboración con el Centro Ecuménico Julián García Hernando y se celebrará días antes de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021.

Esta jornada ecuménica consistirá en una mesa redonda compartida que será moderada por Carolina Blázquez Casado, profesora de Ecumenismo en la UESD. En ella intervendrán Andrej Kordochkin, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa; Emmanuel Buch Camí, pastor de la Iglesia Evangélica; y Raúl Orozco, sacerdote católico y profesor en San Dámaso.

Jaime López Peñalba, coordinador de la jornada, explica que "los participantes compartirán sus experiencias y las perspectivas de cada tradición cristiana a partir de la lectura común de una obra del teólogo Olivier Clément, 'Dios es simpatía', del cual se celebra en 2021 el centenario de su nacimiento. El diálogo permitirá afrontar juntos los desafíos actuales del ecumenismo y la presencia de los cristianos en nuestra sociedad. Con esta jornada, la Universidad San Dámaso se abre y se compromete con la vocación ecuménica de toda la Iglesia, llamada a la unidad que el Señor quiso para sus discípulos y a una misión más y más creíble y fructífera".

La jornada se desarrollará en el Aula Pablo Domínguez, en la UESD. El acceso será limitado hasta completar aforo y las personas que deseen asistir presencialmente deberán reservar su plaza. La jornada se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Universidad.