En voz baja

 

Curso sobre sectas en la Universidad Católica de Ávila

 

 

25/02/21


 

 

 

 

 

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Formación e Investigación en Gestión de la Seguridad (CEFIGSE) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) celebra el IV Campus en Seguridad Pública y Defensa Nacional, que tendrá lugar del 1 al 26 de marzo en modalidad 100 % online, según informa la propia UCAV.

Al igual que sucedió en la edición del año 2019, en el programa de cursos ofrecidos por el CEFIGSE se puede encontrar uno dedicado a las sectas, con el título “La actualidad del fenómeno sectario en España”. Tendrá lugar entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, en horario de tardes (de 16 a 20 h. GMT-1).

Los profesores serán Vicente Jara Vera y Luis Santamaría del Río, investigadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), y el curso está especialmente enfocado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque está abierto a psicólogos, abogados y cualquier persona interesada.

En este curso se pretende ofrecer un análisis riguroso y actual de la realidad de las sectas, con una atención específica a su situación en España. Se tendrán en cuenta las aportaciones al tema de la sociología, la psicología, el derecho y los estudios religiosos. Además de exponer los métodos de captación y manipulación de las sectas, se abordarán con más detalle algunos grupos significativos y los fenómenos de la Nueva Era y el satanismo.

El curso, que se impartirá en modalidad online, tiene un coste de 140 euros, y hay un precio rebajado de 110 euros para integrantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (y personal de la propia universidad). La inscripción puede realizarse en la web de la UCAV hasta 5 días antes de su inicio.