Solidaridad

 

Fundación Madrina llama la atención a Pablo Iglesias por utilizar imágenes del Banco del Bebé en un vídeo

 

Advierte al candidato de Unidas-Podemos que esta Fundación es “apolítica” y le insta a destinar parte del dinero recaudado en las elecciones para la infancia más vulnerable

 

 

14/04/21


 

 

 

 

 

A la Fundación Madrina no le ha gustado que Pablo Iglesias haya utilizado en un vídeo de promoción de su campaña electoral para las elecciones a la Asamblea de Madrid, imágenes del Banco del Bebé de su Fundación. Concretamente aparece la siguiente frase: “…mientras una mayoría responsable y silenciosa…”, dice la Fundación en un comunicado.

Aunque esta entidad no critica abiertamente al candidato de Unidas-Podemos, le llama la atención. "Fundación Madrina es una entidad privada apolítica y aconfesional, sin ánimo de lucro que vive de la providencia ya que no tiene ayudas del Estado ni de la Comunidad de Madrid", advierte a Pablo Iglesias.

 

Qué destine parte del dinero de las elecciones

Además, solicita a Unidas-Podemos y a su "guía político Pablo Iglesias" que ya que ha utilizado estas imágenes de una Fundación para su campaña electoral "destinen parte del dinero recaudado con las elecciones, para la infancia más vulnerable que atiende Fundación Madrina, la más afectada por esta pandemia y de la que nadie ha hablado ni se ha preocupado".

Así mismo, pide a Iglesias que, "como corresponsable del Gobierno de España, una mayor implicación en la solución de los graves problemas sociales que la gestión económica de la crisis sanitaria ha generado, tal vez por estar aislados de esta realidad".

Y por último, invita al grupo Unidas-Podemos y a su representante a "conocer fuera de los despachos la realidad social y las familias con miles de niños en pobreza que atiende diariamente Fundación Madrina, entendiendo que la mejor manera de hacerlo es echarnos una mano entregando comida y hablando con las familias que se han quedado en pobreza y carecen de ayudas por culpa de la gestión económica de esta crisis sanitaria".

 

Sin fondos de la Administración

Fundación Madrina ha atendido durante la pandemia cerca de 250.000 atenciones de emergencia alimentaria, sanitaria y de alojamiento, de familias en situación de “nueva pobreza” y máxima vulnerabilidad social, y excluidas de ayudas sociales estatales y golpeadas por la gestión de la crisis económica de la Covid.

Este colectivo afectado engloba cerca de 78 nacionalidades, especialmente familias españolas. Trabajo que cubre cerca del 90% de la pobreza materno-infantil de la Comunidad de Madrid.

Fundación Madrina lucha contra la pobreza materno-infantil, ayudando a toda clase de persona y familia, Con independencia de su credo, creencia, cultura, género o inclinación política, habiendo ayudado durante esta pandemia a más de 50 entidades vecinales, colectivos LGTBI, parroquias y comedores sociales. Sin contar con ninguna ayuda de la administración central.

 

Desde hace más de 20 años

Desde hace más de 20 años, atiende a miles de familias diariamente en vulnerabilidad social y pobreza, con alimentación e higiene a través de su Banco del Bebe; con enseres de recién nacido a través de su Banco del Patuco, con atención sanitaria pediátrica-ginecológica, para niños y mujeres madres excluidos del sistema social.

Y durante la pandemia, cabe reseñar que Fundación Madrina cubrió con más de 1.500 voluntarios las necesidades de alimentación de toda la Comunidad de Madrid y alrededores, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Comunidad, Correos y empresas de logística.