En voz baja

 

Nace Fundación para la conservación del patrimonio de la diócesis de Orihuela-Alicante

 

 

19/04/21


 

 

 

 

 

La pasada semana  tuvo lugar la constitución de la Fundación para la Conservación y Mantenimiento del Patrimonio en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Tiene como fines promover la conservación, restauración, investigación y difusión del patrimonio de la diócesis.

Fue en un acto firmado ante notario en el que estuvieron presentes los patronos que van a formar parte de la misma: el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano,  como presidente; el vicario general como vicepresidente;  el canciller como secretario;  y el ecónomo como tesorero.

Contaría además con cuatro vocales: el presidente de la Comisión de Bienes Culturales, el director de la Comisión del Patrimonio Organístico, el delegado de Liturgia y el presidente de la Comisión para la Cultura.

Esta entidad, de carácter cultural y sin ánimo de lucro, estará bajo la tutela del Protectorado que ejerce la Generalitat Valenciana y desarrollará sus actividades principalmente en el territorio de la Comunidad Valenciana,  preferentemente en la provincia de Alicante.