Católicos

 

Nuevo curso de iMisión: Cómo evangelizar en Instagram

 

Uno de los contenidos más importantes es conocer las claves de éxito cristiano en esta red social

 

 

11/05/21


 

 

 

 

 

iMisión lanza una nueva oferta formativa online: Cómo evangelizar en Instagram. Esta red social ha tenido un crecimiento impresionante en los últimos años y es un canal para llegar a miles de personas que necesitan de la Buena Nueva.

A los dos cursos anteriores (evangelizar en el continente digital y a través de YouTube) se une esta nueva modalidad para conocer las características concretas de esta red social.

"Cada red social esconde sus retos y son un espacio de comunión en la Iglesia", explican desde la plataforma de iMisión.

 

Conocer los secretos de la red social

Este curso estará impartido por Javi Collado quien "desentrañará los secretos" de Instagram. Collado estudia un Doble Grado en Estudios Franceses e Ingleses en la Universidad de Cádiz y durante varios años he gestionado diversos perfiles en redes sociales de iMisión. Además, ha trabajado en diversas iniciativas pastorales con jóvenes, niños, adultos y pastoral del sordo.

A través de esta formación, las personas interesadas, religiosos y laicos, descubrirán la necesidad de la presencia misionera en esta red y qué supone ser cristiano en Instagram. Entre otros contenidos se aprenderá a cuidar los elementos más importantes que debe tener en cuenta un misionero digital.

 

Plan de contenidos y estrategia

Así mismo, identificará los diferentes formatos de contenido que permite Instagram y cómo emplear cada uno, además de analizar algunos casos prácticos para entender cómo se mueve en Instagram y elaborar un plan de contenidos y una estrategia de presencia en Instagram.

"Es importante tomar conciencia de las oportunidades y riesgos que entraña esta misión y ser capaz de interpretar las métricas de cada perfil en Instagram", explican desde iMisión.

 

Claves de éxito cristiano

Por este motivo, los alumnos alcanzarán un conocimiento medio-avanzado de las posibilidades técnicas de Instagram y sus funciones.

Uno de los contenidos más importantes de este curso es conocer las claves de éxito cristiano en Instagram y se reflexionará sobre este tiempo y cómo evangelizar a través de esta red social.

A través de este link se puede inscribir en el curso.