Política

 

Documental.- La Asamblea de Asociaciones por la vida lanza ‘¿Quién quiere morir?’

 

Más de 100 asociaciones reúnen a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir no al drama de la eutanasia. #QuienQuiereMorir

 

 

09 junio, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

La Ley de Eutanasia entrará en vigor en España el próximo 25 de junio y la Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad ha reunido a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir no al drama de la eutanasia en un documental que espera sensibilizar sobre la realidad sanitaria que propone esta Ley.

“Esta ley no es la solución al sufrimiento, es parte del problema. Porque matar es lo contrario de cuidar. Porque el sufrimiento sí se puede aliviar. Puedes ver el  documental completo aquí”, afirman los promotores. Hashtag  #QuienQuiereMorir.

 

A continuación se puede acceder al documental:

 

 

España se ha convertido en el séptimo país del mundo en legalizar la eutanasia, después de Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia (por medio del Tribunal Constitucional), Nueva Zelanda, y algunos estados de Australia.

El Boletín Oficial del Estado publicaba un jueves la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, que introduce la “prestación de ayuda para morir”, que se se pueda producir de dos modos: bien mediante la administración directa al paciente de una sustancia por parte de un profesional sanitario, o bien mediante la prescripción o suministro de una sustancia, de manera que el paciente se la pueda auto administrar, para causar su propia muerte, lo que se conoce como suicidio asistido, aunque la norma no menciona este término.

La entrevista a García de la Puente está encuadrada en la iniciativa #HaciéndotePreguntas, que profundiza “en los temas que más importan” y se trata de un proyecto del CEU con el diario ABC.