Política

 

La Organización Mundial de la Salud acepta a la Santa Sede como Estado observador

 

“Estoy convencido de que la Santa Sede aportará un valor precioso a la OMS y fortalecerá aún más el espíritu de solidaridad. a nivel mundial”, dijo Luigi Di Maio, Ministro de Italia

 

 

10 junio, 2021 | ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

El lunes, la Asamblea Mundial de la Salud, el foro de gobierno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aceptó formalmente a la Santa Sede como Estado Observador no miembro.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que la decisión “refleja la relación que la Santa Sede ha mantenido continuamente con esta Organización desde 1953 y es testimonio del compromiso de la familia de naciones al abordar, a través del diálogo y la solidaridad internacional, la los desafíos de salud mundial que afligen a la humanidad.

Italia presentó la resolución, copatrocinada por unas 70 naciones, que reconoce a la Santa Sede como Estado Observador no miembro y permite a la Santa Sede participar en el debate general de la Asamblea de la Salud. Sin embargo, a diferencia de los Estados miembros, la Santa Sede no tendrá derecho a votar ni a presentar candidatos.

La resolución señala que la Santa Sede ha estado asistiendo a las sesiones de la Asamblea de la Salud en calidad de observadora desde 1953, apenas cuatro años después de la primera asamblea, y también ha participado en las sesiones de la junta ejecutiva como observadora. También toma nota de la condición de Observador Permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas y de su participación, como miembro u observador, en diversos órganos subsidiarios, organismos y organizaciones intergubernamentales de las Naciones Unidas.

“Estoy convencido de que la Santa Sede, que ha estado brindando asistencia durante años a través de las organizaciones de la Iglesia Católica a millones de personas necesitadas en todo el mundo, aportará un valor precioso a la Organización Mundial de la Salud y fortalecerá aún más el espíritu de solidaridad. a nivel mundial”, dijo Luigi Di Maio, Ministro de Relaciones Exteriores de Italia: “Será una gran inspiración para todos los Estados miembros”.

La resolución fue adoptada por consenso.