Editorial

 

En agosto seguimos aquí, denunciando el “estado de leyes rosa”

 

 

29 julio, 2021 | por ForumLibertas.com


 

 

 

 

 

En agosto seguimos aquí, con la actividad más reducida por unas vacaciones que son una necesidad para muchos y una obligación legal para otros.

En septiembre iniciaremos el proceso de participación, que ha de hacer posible convertir a ForumLibertas en la plataforma en español de caràcter transcontinental, para contribuir decisivamente en la construcción de una alternativa cultural cristiana, abierta a toda formulación que quiere recuperar la fuentes  de nuestra cultura como fundamento de todo progreso.

Durante este mes encontraras en ForumLibertas lecturas absolutamente imprescindibles que nos han de ayudar para  pasar de disidencia y resistencia a ser alternativa, y a fortalecer las posiciones en aquellas sociedades donde el cristianismo sigue formando parte de los acuerdos fundamentales que le dan cohesión.

Nos hemos referido en otras ocasiones a cómo la guerra cultural a la que nos someten va transformando nuestros estados de derecho en estados de leyes, donde la practica de aquellos, no es igual para todos, y donde el ateísmo revestido de laicismo, el feminismo de género y las identidades sexuales LGBTI, transformadas en proyecto político, detentan privilegios ante el resto de ciudadanos, y donde la historia, como en el comunismo bolchevique, pretende ser reescrita de acuerdo con los criterios del bando que ahora detenta la hegemonía cultural.

También nos hemos referido, utilizando expresiones acuñadas por terceros, al “estado policial con características liberales” y al “estado policial rosa”.  Pero pensando en España específicamente, y en la deriva más incipiente  de algunos gobiernos de hispanoamérica, podemos definir la situación institucional como  un “estado de leyes rosa”, y una buena prueba de ello son las declaraciones de una ex miembro del Tribunal Constitucional, que muestra a las claras la subordinación de las más altas instituciones al poder rosa y la ausencia de garantías sobre los derechos.

 

Como es sabido, el Tribunal Constitucional lleva ¡once años! sin resolver el recurso contra la ley del aborto, y ahora ya está claro el por qué.

 

La exmagistrada Elisa Pérez Vera, que fue la  primera ponente de la sentencia sobre la ley del aborto,  afirma que:  “mi fallo era favorable, pero el riesgo de llevarlo a pleno es que fuera derrotado”, porque  recuerda que había una mayoría conservadora y que resultaba “arriesgado” abordar un asunto “tan delicado” ¿Qué les parece el razonamiento de una magistrada, que muestra sin pudor que se evita la sentencia para que no sea desfavorable? Tenia resuelta la ponencia, pero la retuvo no fuera que el resto de los miembros del TC decidieran que la ley de Zapatero era anticonstitucional. Cuando la aplicación de los derechos es contraria al poder se archiva y aquí no pasa nada. ¿Qué nombre tiene esta actitud que reconoce, en declaraciones a El País, la ex magistrada? ¿ Qué calificativo corresponde a retener un procedimiento para evitar que salga derrotado? ¿Qué se puede decir de tanta impunidad y arbitrariedad?

Y para que no queden dudas añade:

Los sucesivos presidentes”, explica, “tenían reservas ante la posibilidad de abrir el debate sobre este recurso, porque temían que llevara a una involución de la jurisprudencia del propio tribunal. Yo no tenía reservas, yo tenía directamente miedo de que tal cosa sucediera. Y hubiera podido ocurrir, dada la composición del pleno, donde el sector conservador tenía mayoría”. O sea, se archiva el caso hasta que el control político permita alinearse con la decisión del gobierno. ¿Que tipo de estado de derecho es este?

Elisa Pérez Vera, catedrática de Derecho internacional privado, accedió al Constitucional en 2001, designada por el Congreso a propuesta del PSOE, y su mandato se extendió hasta 2012 —tres años más de los legalmente previstos—.

Quien aun dude de a dónde conduce la guerra cultural, y no la paramos, con este solo ejemplo público y notorio debería bastarle para  concluir que es necesario actuar sin dilación para evitar las nuevas “dictaduras rosas con características liberales

 

 

Participa en la construcción de la Alternativa Cultural Cristiana AQUÍ