EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

por Gervasio Portilla García

06.05.2018


 

VI Domingo de Pascua (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN (15, 9-17)

 

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

̶ «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud.

Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

El Evangelio del Sexto Domingo de Pascua, presenta a Jesús como ya resucitado hablando a la comunidad  y explica los hechos pasados que tienen permanente vigencia.

Jesús, define como nuevo mandamiento el amor.

Se inaugura una nueva creación, se abren caminos seguros de esperanza: el reencuentro de todos los hombres en el amor de Cristo.

En definitiva, la religión y el culto se realizan en la vida y en el servicio a los hermanos.

La práctica cristiana del amor exige una gran sensibilidad y una constante disponibilidad hacia los demás.

El amor cristiano, ha de ser fuerza que transforme estructuras y formas de pecado.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.