EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

 

por Gervasio Portilla García

17.05.2018


 

Solemnidad de la Santísima Trinidad (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO (28, 16-20)

 

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos dudaron. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

̶ «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos».

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO

 

Este Domingo celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio insondable de Dios.

El texto de este Evangelio, recoge como la comunidad cristiana vive ya como verdad consolidada esta experiencia religiosa: tres personas distintas y un solo Dios. Las palabras de este Evangelio, similares a las de otros Domingos anteriores hablan de la misión universal, de la misma comunidad cristiana, apoyada por la presencia de Jesús resucitado.

El cristiano está en el mundo para los demás: para acercarse, para unir, para dialogar e iluminar, para trabajar en este proyecto de salvación que viene del Padre, por medio de su hijo Jesucristo, y continúa gracias a la acción del Espíritu Santo.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.