EL EVANGELIO DEL DOMINGO

 

por Gervasio Portilla García

24.01.2021


 

III Domingo del Tiempo Ordinario (B)

 

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS (1, 14-20)

 

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía:

― «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».

Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo:

― «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres».

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. A continuación los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

 

Palabra del Señor


 

COMENTARIO:

El Evangelio de este Tercer Domingo del Tiempo Ordinario, nos anuncia el Reino de Dios, así se realizan las aspiraciones judías pero de una forma y un modo distinto al que esperaba aquel pueblo.

El anuncio de Jesús es universal, se dirige a todos, incluso a los que parecían excluidos del Reino mesiánico: los pecadores, los pobres, los extranjeros, los recaudadores de impuestos.

La única condición es la conversión. Es la conversión la respuesta fundamental que nos pide el Señor: en Jesús aparece el amor total de Dios al hombre sin distinción de clase o raza.

No nos olvidemos que llamada de Dios, se produce de manera sencilla en los ámbitos corrientes de nuestra vida, démosle una respuesta afirmativa y de seguimiento total e incondicional.

 

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.