Fe y Obras

 

Valle de los Caídos: el más valiente de entre nosotros

 

 

 

10.10.2019 | por Eleuterio Fernández Guzmán


 

A lo largo de los siglos de historia que tiene la Iglesia católica ha habido valientes que han defendido a su fe de las formas más diversas. No han sido pocos los católicos que han muerto por el sólo hecho de serlo.

A lo largo de los siglos de historia que tiene la Iglesia católica han sido muchos los católicos que han sido capaces de decir no donde es no y decir sí donde es sí por ser, eso, una enseñanza que ha salido de los labios del mismísimo Hijo de Dios y Dios hecho hombre, para los hombres Jesús de Nazaret.

A lo largo de los siglos de historia que tiene la Iglesia católica han sido muchos los fieles hijos de Dios que han militado en el seno de la Iglesia católica, la única Iglesia verdadera, que no han dado su brazo a torcer por defender su fe o las situaciones que la misma hubiera puesto en su camino. A cambio, se les rompió el brazo o lo que fuese menester…

A lo largo de los siglos de historia que tiene la Iglesia católica ha habido, incluso, quien no ha sido capaz de dar de lado su fe y esconderla debajo de un celemín a pesar de las recompensas que el mundo podía ofrecerle.

A lo largo de los siglos de historia que tiene la Iglesia católica…

En fin, así podríamos seguir un buen rato porque, sin duda alguna, la Esposa de Cristo tiene muchos siglos de historia y mártires ha habido, hay y habrá muchos.

Hoy día, hoy mismo, en el mes de octubre de 2019, hay uno de entre nosotros que bien puede ser calificado de valiente y de mejor que muchos de nosotros y mucho más que otros que son poderosos en este tipo de materias...

A la altura de las cosas en las que estamos, más de uno ya sabrá que nos referimos al Prior del Valle de los Caídos que, siguiendo principios elementales de la fe católica, se niega a que se entre en un templo católico a profanar una tumba sin tener, además, el permiso de la familia del fallecido.

El caso es que el fallecido es, como es sabido por todos, el anterior Jefe del Estado, por nombre, Francisco Franco Bahamonde y está allí enterrado como católico que era y en un templo católico.

Al parecer, este buen hombre, el Prior, tiene en contra a todo ser que ocupe un sillón oficial en la jerarquía de la Iglesia Católica. Es decir, tanto la que lo es de la Conferencia Episcopal Española como, seguros estamos de eso, los que cumplen funciones similares en el Vaticano, están a favor de que un tribunal del mundo, por muy Supremo que sea, permita violar principios elementales de la fe católica. Y se posicionan, así, con lo mundano y la mundanidad porque no han de querer comportarse políticamente incorrectos que fue lo que, en su vida, fue el fundador de la Iglesia católica: incorrecto contra toda violación de la Ley de Dios, incorrecto contra los hipócritas fariseos, incorrecto contra la falta de misericordia. En fin, incorrecto políticamente hablando fue Jesucristo. Y aquí hay quien se cree más que el Maestro y son, al contrario, políticamente correctos. Y son capaces de decir sí donde es no y no son capaces de decir no donde ha de ser no. Y eso también está en contra del Maestro, como seguro saben con lo cual, además, actúan como prevaricadores espirituales al querer aplicar principios que saben no con correctos ni acordes con la Ley de Dios.

Vemos, por tanto, que aquí hay un valiente que es el Prior del Valle de los Caídos que es, por eso mismo (y lo va a ser en breve) un mártir de su fe. Y ya sabemos quiénes van a ser los matarifes, todos, pero todos ellos...

 

Eleuterio Fernández Guzmán
eleu@telefonica.net