Colaboraciones

 

TV3

 

 

29 octubre, 2019)| Javier Úbeda Ibáñez


 

 

 

. “TV3 es un canal de televisión español de ámbito autonómico que emite en Cataluña. Se trata del principal canal de Televisión de Cataluña” (https://es.wikipedia.org/wiki/TV3_(Catalu%C3%B1a).

. Alejandro Tercero: “El desacomplejado uso partidista, sectario y propagandista de la televisión autonómica (TV3) en favor de la secesión y como altavoz de los argumentos del prófugo líder nacionalista ha colmado la paciencia de algunos” (https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/hay-que-cerrar-tv3_134780_102.html).

. “El presidente de Tabarnia, el dramaturgo Albert Boadella, ha insistido en que el problema del nacionalismo catalán se arreglaría 'cerrando dos meses' la televisión 'golpista' que se ha convertido en 'catecismo' del independentismo” (Alejandro Tercero, https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/hay-que-cerrar-tv3_134780_102.html).

. “Pedro J. Ramírez —director de El Español, nuestro medio asociado— hace unos meses argumentaba que se trata (TV3) de una 'máquina de manipulación separatista' que se dedica a 'adoctrinar a niños y mayores en el odio a España'” (Alejandro Tercero, https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/hay-que-cerrar-tv3_134780_102.html).

. Alejandro Tercero: “Pero lo más dramático de TV3 es su falta de neutralidad y pluralidad. Así, es posible ver cómo en un magazine informativo se presenta a un exmiembro de la banda terrorista Terra Lliure condenado por asesinato como 'preso político' y 'gran reserva del independentismo'; constatar cómo en una tertulia de actualidad política se leen acríticamente mensajes de los espectadores en los que se tilda de “fascistas” a PP y Cs; quemar la Constitución española impúnemente; mofarse de los invitados —cuando ya no están en el plató— por no abrazar el credo nacionalista; insultar abiertamente a los partidos y entidades no nacionalistas ante la pasividad del presentador de turno; promover desacomplejadamente el independentismo en programas dedicados a los niños; difundir vídeos promocionales de la secesión en especiales informativos; bromear con disparar al Rey y a un columnista crítico con el independentismo, y plantear a los espectadores preguntas intencionadamente sesgadas a favor de la independencia, entre otros muchos ejemplos” (Alejandro Tercero, https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/hay-que-cerrar-tv3_134780_102.html).

. “TV3 hace mucho que dejó de disimular y se ha convertido en una maquinaria sectaria de difusión de odio contra todo lo español. A lo bestia, sin importarle caer en las mentiras más burdas y en las más bochornosas infamias” (https://www.dolcacatalunya.com/2019/10/hasta-cuando-tendremos-que-soportar-que-tv3-siga-difundiendo-odio/.

. “Un programa de la televisión pública francesa France 2, 'Envoyé Especial', considera que TV3 'se ha instrumentalizado al servicio de la independencia'” (https://comunicacion.e-noticies.es/una-tele-francesa-cree-que-tv3-esta-al-servicio-de-la-independencia-125315.html).

. “El programa 'Está Passant' de TV3, que presenta Toni Soler, comparó hace una semana a los Mossos d’Esquadra con  'putos perros de mierda' en la sección que hace el colaborador Magí Modgí” (https://www.republica.com/2019/10/24/tv3-compara-a-los-mossos-con-putos-perros-de-mierda/).

. “Pensamiento único en la televisión catalana” (https://www.hispanidad.com/sin-categoria/pensamiento-unico-en-la-television-catalana_1098876_102.html).

. [“En línea con la argumentación de la también candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la líder de los populares aprovechó ser entrevistada en el programa 'Els Matins' para cargar contra este medio: 'TV3 no respeta todas las opiniones, hace daño, humilla y se ríe de la otra mitad de los catalanes porque se ha convertido en una televisión de parte'”. Y ha añadido: “El director de TV3 ha sido procesado por desobediencia y eso es grave. Es una televisión que pagamos todos y que ha participado en un golpe a la democracia”, El País, Blanca Cia, https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/%C3%A1lvarez-de-toledo-en-tv3-%E2%80%9Cla-televisi%C3%B3n-catalana-humilla-y-se-r%C3%ADe-de-la-mitad-de-los-catalanes%E2%80%9D/ar-BBVXo3y].

. “Adoctrinamiento, manipulación informativa e incitación a la violencia. Son algunos de la larga lista de cargos que le imputó el martes Sergio Santamaría, exdiputado del PP en Gerona, a la televisión pública catalana (TV3) en la sede del Parlamento Europeo. Lo hizo a título personal, ante la Comisión de Peticiones, tradicional ring político donde los españoles acostumbran a resolver sus problemas. Hasta allí elevó sus denuncias” (Cristina Porteiro, https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/01/23/eurocamara-pasa-lupa-television-publica-catalana/0003_201901G23P16992.htm).

. “La televisión pública catalana se mofa de Inés Arrimadas por ser andaluza. 'Qué extraño que estés trabajando a estas horas siendo andaluza', espetan a Arrimadas en TV3” (Juan Luis Valenzuela, https://www.elplural.com/politica/la-television-publica-catalana-se-mofa-de-ines-arrimadas-por-ser-andaluza_130736102).

. “Rivera acusa a TV3 de ‘manipular’ y ‘mentir’ en una tensa entrevista en la televisión catalana”

. “Álvarez de Toledo (PP) acusa de golpista a TV3 en plena entrevista de la televisión catalana” (https://www.diarioprogresista.es/alvarez-de-toledo-pp-acusa-de-golpista-a-tv3-en-plena-entrevista-de-la-television-catalana/).

. “El líder de la formación liberal Ciudadanos (C's), Albert Rivera, acusó a la televisión pública catalana de ser un aparato de propaganda. 'Mentís, sois un aparato de propaganda independentista', afirmó Rivera en el programa 'Els Matina' de TV3, el primer canal de la televisión pública catalana” (https://mundo.sputniknews.com/espana/201809071081809822-lider-acusa-de-propaganda-en-cataluna/).

. “El presidente de la formación naranja ha asegurado que 'ustedes manipulan políticamente esta casa'. 'Hay un parte de Cataluña que paga esta casa igual que los independentistas, quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, y no se insulte a Inés Arrimadas por ser andaluza', han sido algunas de las contundentes afirmaciones de Albert Rivera durante su entrevista en la televisión pública de Cataluña. El presidente de Ciudadanos ha lamentado la fractura social que el separatismo ha provocado en Cataluña, 'una sociedad se rompe cuando se señala alguien que piensa diferente'” (https://www.elcatalan.es/albert-rivera-carga-contra-la-politizacion-de-tv3-durante-una-entrevista-en-la-television-catalana).

. Javier Nart: “La televisión y la radio catalanas trabajan directa e indecentemente al servicio de la minoría independentista” (http://cseuropa.ciudadanos-cs.org/2019/01/22/javier-nart-tv3_peti/).

. Javier Lambán, presidente de Aragón: “Buena parte de los 'energúmenos' de los CDR que se han demostrado partidarios de la violencia han salido de una 'fábrica', la escuela catalana y la TV3” (https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1184599).

. “La televisión catalana ignora la ofensa a los sentimientos religiosos y emite 'Camino'” (https://www.religionenlibertad.com/noticias/7291/la-television-catalana-ignora-la-ofensa-a-los-sentimientos-religiosos-y.html).

. “La televisión catalana ataca a la Policía española en un informativo de su canal infantil” (https://www.diariosur.es/nacional/television-catalana-ataca-20171005005833-ntvo.html).

. “El Wall Street Journal dice que la televisión catalana es más sectaria que Cubavisión” (https://www.guadanews.es/noticia/19989/en-portada/el-wall-street-journal-dice-que-la-television-catalana-es-mas-sectaria-que-cubavision.html).

. “La televisión catalana TV3 dispara sus costes de personal y gasta más que Mediaset y Atresmedia” (https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8137036/02/17/Los-gastos-de-personal-de-TV3-suben-un-33-desde-2012-hasta-160-millones-.html).

. “La televisión catalana languidece entre luchas de poder, deudas y caídas de audiencia. Las peleas de los socios CDC y ERC, los conflictos laborales y el culto mediático al presidente Carles Puigdemont, claves del deterioro de TV3” (https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/television-catalana-languidece-entre-luchas-poder_62075_102.html).