NUESTROS AUTORES

"UN CRISTIANO TIENE QUE ENCONTRARSE EN SU CASA EN CUALQUIER PARTE"

 

Gervasio Portilla | 21.05.2013


El Cardenal Gerhard Ludwig Muller, prefecto de la Congregación que se ocupa de la ortodoxia de la doctrina católica, ha dicho algo fundamental y que todos los católicos debiéramos recordar: "Un cristiano tiene que encontrarse en su casa en cualquier parte donde hay un altar presente".

Es fundamental, el tener claro el concepto de Iglesia como casa de acogida y misericordia y vía hacia el Señor y no como una organización cerrada, donde sólo impere el ordeno y mando. La disciplina en los Sacramentos y en la práctica del día a día necesita de orden, porque de lo contrario todo seria un caos, pero una cosa es eso y otra la falta de caridad a la hora de la reprensión que siempre debe de ser fraterna y razonada.

Para poner en practica una caridad vivida, debemos de convertirnos. Sin conversión, no hay camino, ni ejemplo hacia los que pueden estar más lejos.

La gran oportunidad que tenemos los cristianos hoy, de abrirnos a la sociedad, no puede ser desaprovechada y para eso debemos perfeccionar nuestra vida interior como creyentes y evangelizar con coherencia y ejemplo: "Un ejemplo vale más que mil palabras".

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista