REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

RUSIA QUIERE DESESTABILIZAR EUROPA

 

Gervasio Portilla | 23.10.2017


 

 

Si los servicios secretos españoles fueran capaces de demostrar de forma fehaciente la intervención de agentes rusos en el proceso independentista, se daría un paso fundamental a la hora de desenmascarar internacionalmente este proceso desestabilizador.

Rusia, con una devaluación de su moneda, el rublo, de un noventa por ciento en los últimos cinco años, con una situación económica interna muy difícil y con unos precios de petróleo por debajo de sus cálculos, quiere desestabilizar Europa.

Me decía un amigo que vive en Moscú, este pasado verano, que el nacionalismo ruso está poniendo las bases de una mayor incomprensión con occidente, algo realmente peligroso y que a pesar de que las cosas no van bien, ni mucho menos para la vida de los rusos, su nacionalismo es tal, que la sociedad rusa ve enemigos por todas partes.

Rusia, intentó desestabilizar Francia y no lo ha conseguido, después Alemania y ahora lo ha intentado con España y el proceso independentista catalán.

La Unión Europea tiene información sobre este asunto y por lo tanto es consciente del intento ruso de desestabilizar la Unión.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista