REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

DECLARACIONES DE LA JUEZ ALAYA

 

 

Gervasio Portilla | 23.05.2018


 

Las declaraciones al diario ABC de la Juez Alaya, sobre las supuestas presiones recibidas de círculos cercanos al PSOE, durante la instrucción del caso de los ERE, son de suma gravedad y no pueden quedar sin investigación.

Por otro lado, la denuncia de que, tanto el PSOE como el PP, pudieron haber maniobrado desde el poder judicial para que no siguiera investigando el asunto de los cursos de formación, también es de suma gravedad.

Es verdad, que llama la atención el tiempo que ha dejado pasar la Juez Alaya para realizar estas declaraciones, pero en cualquier caso, ello no debiera impedir su total clarificación.

Si se llegara a demostrar la mínima injerencia del poder ejecutivo en el judicial, sería muy preocupante y debieran depurarse responsabilidades.

Los ciudadanos, cada vez en mayor manera, tenemos la sensación del excesivo poder de influencia de los ejecutivos tanto Autonómicos  como del propio Estado, quedando los ciudadanos muchas veces indefensos ante tanto poder e influencia.

El estado de derecho, es fundamental para el buen funcionamiento de la democracia y cada institución debe jugar su papel concreto, sin inmiscuirse en otras responsabilidades para las que no tiene competencias.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista