REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

UN TÍTULO NOBILIARIO PARA SERGIO SCARIOLO

 

 

Gervasio Portilla | 15.09.2019


 

La victoria de España sobre Argentina y la consecución del Campeonato del Mundo de Baloncesto, es la mejor muestra de que la unidad hace la fuerza y que cuando los seres humanos ceden de si mismos y se sacrifican, alcanzan éxitos y reconocimiento.

Unos jóvenes, algunos ya con experiencia han dado una lección de humildad y de buen hacer a tanto personaje estúpido como “pulula” en la sociedad actual de este país.

El esfuerzo ha sido compartido, primero, fueron unos casi desconocidos jugadores, los que en las “ventanas” de clasificación, con un equipo de hombres y no de nombres, consiguieron clasificar a España y hacer posible su presencia en el Mundial, la mejor prueba de un esfuerzo compartido que han rematado de forma extraordinaria en esta fase final, otros jugadores también extraordinarios y ejemplares, dirigidos por un entrenador no menos extraordinario y ejemplar, Sergio Scariolo, al que habría que dar un titulo nobiliario como se hizo con Vicente del Bosque.

Aunque sea por unas horas, unos jóvenes y sencillos deportistas, nos han hecho felices y han demostrado que cuando este país se une, es capaz de conseguir las metas más grandes. Gracias a todos por hacerme disfrutar siendo español.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista