16.01.09

Adelante con los faroles, señores de "Línea Cope"


Reproduzco a continuación el editorial de hoy de la Cadena Cope:

El laicismo no es sólo cosa del Gobierno. También está difundido entre los que hacen oposición política y social a Zapatero. Tanto es así que en ocasiones una identidad católica clara es utilizada para deslegitimar el valor social o profesional de personas e iniciativas. A priori a esas personas e iniciativas se les mira con sospecha como si tuvieran, por su fe, una especie de minusvalía ciudadana o laboral. No es más que la pretensión violenta de relegar las convicciones a lo privado.

Precisamente el laicismo es lo que diferencia al Partido Popular y al partido de Rosa Diez. Los que apoyan a Unión, Progreso y Democracia pretende equiparar al PP en las cuestiones referidas a la familia y a la vida con la opinión que de estas materias tiene el partido de Rosa Diez.

Ante estas cuestiones que son decisivas para el futuro, el problema del Partido Popular y del partido de Rosa Diez es muy distinto. Para el PP se trata de una cuestión de coherencia con lo que afirman sus estatutos fundacionales que expresan la inspiración del humanismo cristiano como principio orientador. Por el contrario el partido de Rosa Diez es esencialmente laicista, por eso ha votado Izquierda Unida en el Congreso para retirar la religión de la vida pública. Respecto al aborto, UPyD apoya la ley de plazos que prepara el gobierno, rechazada explícitamente por el PP y lo mismo puede decirse de la eutanasia. Para los católicos no se trata de beatificar a ningún partido, sino de saber quién asegura mejor la libertad, y quien se aproxima mejor a la defensa del bien común.

Bien, es obvio que al que ha redactado dicho editorial, que creo que es José Luis Restán, le preocupa mucho que desde el programa principal de la Cadena Cope, La Mañana, se apoye de forma más o menos clara al partido de Rosa Díez. Y más si eso va unido de críticas al Partido Popular. En repetidas ocasiones se ha criticado a Losantos usando el argumento de que el voto católico no puede ir para UPyD, partido de izquierdas, laicista y pro-aborto. Esta mañana Losantos ha respondido a ese argumento de la siguiente manera:

“Nos vienen mareando con que si Rosa Díez es el divorcio, el aborto… ¿Y el PP qué es? ¿Hay alguna diferencia entre Rosa Díez y el PP en materia de divorcio y aborto? Ninguna, ninguna, o sea, ninguna. Yo lo único que le he reprochado a Rosa Díez es la basura de Educación para la Ciudadanía, pero el 90% del PP tampoco la combate, y en cambio la unidad de España la defiende mejor Rosa Díez, y la nación, también".

Mi opinión sobre este tema es que Losantos tiene absolutamente TODA LA RAZÓN del mundo. Que a estas alturas de la película alguien nos quiera vender la burra del PP como opción política aceptable para los católicos, o es un paniaguado del PP o tiene un problema de ceguera político-moral de primer orden. Señor o señores de Línea Cope. Respondan a estas preguntas:

- ¿Qué ha hecho el PP para acabar con la lacra del aborto mientras estuvo en el gobierno de la nación o desde las comunidades autónomas que todavía gobierna?

- ¿Quién aprobó la píldora abortiva?

- ¿Quién renuncia a dar la batalla de las ideas en todo lo relacionado con la ingeniería social de Zapatero?

- ¿De qué partido es el alcalde de la capital de España que paga con los impuestos de sus ciudadanos el Desfile del Orgullo Gay que suele hacer mofa y befa de la Iglesia?

Hablan ustedes de coherencia. No, miren, el PP siempre ha sido muy coherente en todas estas cuestiones. Se ha limitado a hacer un seguidismo de la izquierda. Ustedes no tienen derecho a apelar a los valores cristianos para salir en defensa del Partido Popular porque les da miedo que pierda votos con UPyD. Ni ustedes ni los -y siento tener que dar la razón a Losantos en este calificativo- “católicos profesionales", que por una parte defienden esos valores pero no tienen ni el coraje ni la vergüenza de EXIGÍRSELOS al Partido Popular.

Estoy de acuerdo en que Rosa Díez no es una alternativa al PP desde el punto de vista de la moral cristiana. Sí lo es, y muy clara, desde asuntos importantes como la unidad nacional, el derecho a escolarizar a los hijos en la lengua materna, la necesidad de que el Estado recupere competencias de las autonomías, e incluso la actitud ante el terrorismo, donde el PP también ha manseado en tablas ante el gobierno que no echa a los etarras de los ayuntamientos.

Si Línea Cope quiere ser valiente en la defensa de opciones políticas que se acerquen de verdad a los valores cristianos, pueden empezar desde ya a pedir el voto a favor de Alternativa Española. Venga, a ver si tienen el coraje de hacerlo. ¿A que no? ¿a que lo que más les importa es que el PP sufra un descalabro electoral, tanto si le viene por su izquierda (Rosa Díez) como si le llega por la derecha (AES)?

Vengan, échenle valor y tírense a la plaza a torear ese toro. Y si no, en mi opinión es mejor que se queden calladitos, no vaya a ser que nos creamos que quieren que la Cope sea la sucursal mediática del PP. Porque apelar al voto cristiano a favor del PP es una ofensa a los centenares de miles de niños asesinados en su seno materno sin que ese partido moviera un puñetero dedo en su favor. A otro perro con ese hueso, editorialista de Cope.

Luis Fernando Pérez Bustamante