PEREGRINACIÓN DIOCESANA A TIERRA SANTA

D. Vicente Jiménez regresó el día 7 con los peregrinos de Tierra Santa

.- Esta imagen recoge el lugar clave que visitó, en Tierra Santa, la Peregrinación Diocesana compuesta por 146 cántabros y que encabezó nuestro Obispo, Mons. Vicente Jiménez Zamora: la iglesia del Santo Sepulcro. El grupo permaneció en la Tierra del Señor durante ocho días y regresaron el pasado martes día siete de septiembre. La mayoría de sus miembros formaba parte de los Grupos de Lectura Creyente, que este año cumplen 15 años de actividad. En la peregrinación también se hallaron cinco sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el rector del Seminario de Corbán, D. Juan Valero que ha organizado este viaje pastoral.

En Tierra Santa se encuentran tres misioneros nacidos en Cantabria. En concreto, en la misa que se celebró en el Cenáculo estuvo presente la misionera santanderina perteneciente a la congregación, Franciscanas de María, Inés Gutiérrez Fernández. Junto a ella se encuentran en Jerusalén los padres franciscanos cántabros, Pedro Bon Somavilla y Emilio Bárcena de la Fuente.

A su regreso, todos los miembros de la peregrinación Diocesana manifestaron los momentos de intensidad espiritual vivida y la inolvidable experiencia de haber pisado la Tierra del Señor en ambiente de fraternidad.