Los 4 ejes pastorales de Asenjo para este curso: jóvenes, formación en las cofradías, pobres y la Misa
Diócesis
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 01:00
En una extensa carta, el arzobispo de Sevilla resume en cuatro las prioridades pastorales de la diócesis para el curso que arranca: "Potenciación de la Pastoral Juvenil, formación del laicado, atención a las necesidades personales y familiares derivadas de la crisis económica y la vivencia plena de la Eucaristía".


Monseñor Asenjo reclama una atención preferente a la Eucaristía. "En ella recibimos el sustento que hoy necesitamos más que nunca, en estos tiempos recios que nos ha tocado vivir", señala. Además, subraya la necesidad de recuperar el sentido cristiano del domingo, y para ello pide a los sacerdotes que "cuidemos la dignidad de la celebración, de acuerdo con las normas de la Iglesia, pues no somos los dueños ni de la Eucaristía ni de nuestras comunidades". En esta línea, el arzobispo destaca también la importancia de potenciar en las parroquias la adoración y el culto eucarístico fuera de la Misa.


Insiste en que "sin la fuerza vivificadora que nos brinda la Eucaristía, ni la pastoral juvenil, ni los proyectos de formación de adultos, ni nuestra cercanía eficaz a los más pobres podrán subsistir por mucho tiempo".


La carta completa se puede leer en este link.