En México y Salvador, los frentes

 

Hispanoamérica respalda la buena Doctrina de sus obispos

 

16:00 (02-09-2010)

Son tiempos complicados en varios países de Hispanoamérica. La defensa de la vida y la oposición a las uniones entre homosexuales se han convertido en puntos claves de la doctrina para los católicos en países como México o El Salvador. Si en el país Azteca una encuesta desvela que el 70% de los ciudadanos rechaza la adopción por parte de "matrimonios" Gay, el 93 por ciento de los salvadoreños respaldan a su presidente Mauricio Funes en defender una política Pro-vida.


La Gaceta de la Iglesia / Aciprensa. 2 de septiembre. Una encuesta reveló que más del 70 por ciento de mexicanos está totalmente en desacuerdo con las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, a pesar del reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Asimismo, en El Salvador otra encuesta reveló que el 93 por ciento de salvadoreños se opone a despenalizar el aborto y el 76 por ciento apoya la decisión del Presidente Mauricio Funes de rechazar el llamado Consenso de Brasilia que pretende obligar a los países firmantes a imponer la práctica antivida.

 

Los Méxicanos, con la doctrina de la Iglesia

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), recopiló una serie de encuestas realizadas recientemente sobre las uniones homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar niños.

La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación (GCE), mostró que cuando a los mexicanos se les preguntó si aceptarían las adopciones en caso de que los niños estuvieran en situación de abandono, el 70.9 por ciento se expresó en contra.

Según este mismo estudio, el 51.8 por ciento dijo estar contra las uniones homosexuales, el 30.8 por ciento a favor y el 17.4 no sabe. El 38.8 por ciento de consultados dijo estar “totalmente en desacuerdo” con el fallo de la SCJN, en tanto que sólo el 17 por ciento dijo estar muy de acuerdo.

Un estudio a nivel nacional difundido por el diario Reforma mostró que el porcentaje de ciudadanos opuestos a las uniones del mismo sexo aumentó de 53 por ciento (agosto de 2007), a 64 por ciento. El 59 por ciento indica que la decisión de la SCJN de avalar estos mal llamados “matrimonios” fue “incorrecta”.

 

El Salvador, unido por la Vida

En El Salvador, la encuesta fue realizada por JBS Opinión Pública para El Diario de Hoy. Ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con que se modifique la Constitución de la República y se permita el aborto?", el 93 por ciento de salvadoreños respondió no estar de acuerdo.

Entre las razones para oponerse a la despenalización del aborto, la tercera parte dijo que "todos tenemos derecho a la vida", un 20 por ciento afirmó que el término de la vida "es algo que sólo Dios puede decidir", el 18 por ciento señaló que el aborto es el asesinato de un ser indefenso y el 12 por ciento indicó que es un crimen.

Asimismo, se citaron motivos como que se trata de un acto inconstitucional, inhumano, y que "no es una buena solución" para problema alguno.

Ante ello, el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, declaró que el texto suscrito por Martínez "no tiene iniciativa de ley" y que como mandatario "no he dado ninguna orden, ni he dado ninguna instrucción, para que se proceda a revisar la legislación en materia de aborto". La Constitución salvadoreña protege la vida humana desde la concepción.