El Papa vuelve a advertir a los jóvenes de que el "paraíso sin Dios" que vende el "pensamiento laicista" es en realidad un "infierno"
Roma
Viernes, 03 de Septiembre de 2010 18:11
A menos de un año para la celebración de la JMJ Madrid 2011, el Papa ha enviado un mensaje a los jóvenes que participarán en este evento internacional. Les advierte del "pensamiento laicista que quiere apartar a Dios de la vida de las personas y la sociedad, planteando e intentando crear un "paraíso" sin Él". Vuelve a insistir en la idea de que "Europa tiene que volver a encontrar sus raíces cristianas".


Benedicto XVI alerta de que la experiencia enseña que el mundo sin Dios se convierte en un "infierno", donde prevalece el egoísmo, las divisiones en las familias, el odio entre las personas y los pueblos, la falta de amor, alegría y esperanza".


Pide a los jóvenes que se preparen "intensamente para la cita de Madrid con vuestros obispos, sacerdotes y responsables de la pastoral juvenil en las diócesis, en las comunidades parroquiales, en las asociaciones y los movimientos. La calidad de nuestro encuentro dependerá, sobre todo, de la preparación espiritual, de la oración, de la escucha en común de la Palabra de Dios y del apoyo recíproco".
 
 
"La Iglesia, concluye el Papa, cuenta con vosotros. Necesita vuestra fe viva, vuestra caridad creativa y el dinamismo de vuestra esperanza. Vuestra presencia renueva la Iglesia, la rejuvenece y le da un nuevo impulso. Por ello, las Jornadas Mundiales de la Juventud son una gracia no sólo para vosotros, sino para todo el Pueblo de Dios".