Un obispo al encuentro de los Rumanos en Francia

 

01:00 (12-09-2010)

El obispo de Creteíl, Mons. Michel Santier visitó el viernes a los casi 80 rumanos que están alojados en un polideportivo en Choisy-le-Roi en Val-de-Marne (cerca de París) desde su expulsión de un campamento que ocupaban bajo la autopista A86.


La Gaceta de la Iglesia. / agencias. 11 de septiembre.

“He venido porque pienso que forma parte de las misiones de la Iglesia el estar cerca de los que pasan pruebas por la vida, de los que son echados al margen de la sociedad”, ha dicho en torno a las familias rumanas.”No podemos elegir quienes son nuestros hermanos y quienes no lo serán” añadió, explicando que vino “en una opción fraternal y humanitaria de apoyo”.

Durante la visita, el prelato ha estimado que una situación así “no debería darse”. “Estamos muy contentos de la posición tomada por la Iglesia. Es muy importante”, se ha felicitado Michel Fèvre, de RomEurope.

El pasado sábado, los rumanos de Choisy-le-Roi habían participado en una manifestiación contra la política de seguridad de Nicolas Sarkozy, ocupando las primeras filas del cortejo parisiono. “Su situación avanza. Ocho niños irán a la escuela primaria el martes y siete a la guardería más adelante”, dijo Gérard Chambron, vicealcalde comunista de Choisy-le-Roi. El municipio espera encontrar una solución de vivienda “en los próximos días”.

Ayer, una delegación de rumanos alojados en el polideportivo, entre los cuales hay músicos, debían asistir a la “Fiesta de la Humanidad”.