El nuncio en EEUU pide la conmutación de la pena de muerte de un reo

 

01:00 (14-09-2010)

En nombre de Benedicto XVI, el nuncio apostólico en los Estados Unidos ha solicitado la conmutación de la pena de muerte de Gregory Wilson, prevista para el 16 de septiembre.


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia. 13 de septiembre. El arzobispo Pietro Sambi entregó al gobernador de Kentucky una carta en la que se intercede por Wilson, juzgado culpable en 1988 de rapto, violación y asesinato de una mujer. En la actualidad el reo ha apelado a la decisión del Tribunal para detener su ejecución, y puedan llevarse a cabo investigaciones sobre su retraso mental y una solicitud del test del ADN.

La mencionada solicitud fue entregada el pasado jueves al gobernador de Kentucky por el arzobispo de Louisville, Joseph Kurtz y Marian McClure Taylor, directora ejecutiva del Consejo de las Iglesias de Kentucky. El arzobispo de Louisville ha expresado su deseo de que prevalezca “una misericordia que defienda el bien común de la sociedad, honre la justicia y tenga una finalidad más elevada, alejando la irreversible solución de la muerte. La misericordia – ha subrayado el prelado- es la única forma de sanar y dar esperanza”.

De hecho el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, se refería así a casos como este cuando el domingo pasado afirmó que “la Santa Sede sigue con atención y participación” el caso de Sakineh, la mujer condenada a la lapidación en Irán.