Cuando se ataca la familia se destroza la sociedad, advierte Cardenal Cipriani

 

01:00 (15-09-2010)

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó que la familia es anterior al Estado y que debe ser protegida, porque cuando es atacada las consecuencias las sufre la sociedad.


La Gaceta de la Iglesia / Aciprensa. 14 de septiembre. "Si se ataca a la familia, destrozamos el futuro de la sociedad", afirmó el Purpurado durante el programa radial Diálogo de Fe, al recordar a los padres su deber de educar a los hijos en valores como la solidaridad y el amor.

El Cardenal Cipriani indicó que cuando se abdica a este deber, el resultado es más pandillaje. El Arzobispo dijo que por ello, la reciente celebración del Día de la Familia debe ser una oportunidad para que una voz fuerte recuerde a los padres que tienen que "asumir más responsabilidad".

El Arzobispo también pidió a los peruanos comprometerse en la defensa de la familia, cuidándola de corrientes como el individualismo y el materialismo.

"Esa fuerte corriente de que todo es dinero, éxito y apariencia, esa cultura parece que está haciendo mucho daño a la familia. La familia está como más eclipsada, oscurecida", expresó.

"El Día de la Familia se celebra para recordar a los papás y mamás la grandeza de su vocación: hemos sido llamados por Dios para que juntos eduquemos, enseñemos a querer, a perdonar, a formar la personalidad de un ser humanos y eso requiere tiempo y ejemplaridad", afirmó.