El español Ignacio Carrasco de Paula, obispo

 

Es desde el 30 de junio el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, es barcelonés, tiene 66 años y es miembro de la Prelatura del Opus Dei


Con fecha 15 de septiembre de 2010, el Papa Benedicto XVI ha elevado al rango episcopal al sacerdote español Ignacio Carrasco de Paula, presidente desde hace dos meses de la Pontificia Academia para la Vida. Carrasco de Paula fue canciller de este organismo pontificio y ahora ha sucedido al frente del mismo al arzobispo italiano Rino Fisichella. También ha sido nombrado obispo el nuevo rector de la Pontificia Universidad Lateranese de Roma, el salesiano Enrico dal Covolo, nombrado para presidir la citada Universidad igualmente el 30 de junio pasado. A Carrasco de Paula le ha sido asignada la sede episcopal titular de Tapso y Covolo la de Eraclea.

Ignacio Carrasco de Paula nació en Barcelona, tiene 66 años, es miembro de la Prelatura del Opus Dei, es doctor en Medicina y en Filosofía. Es experto en moral y ética médica. Ha sido profesor de la Universidad de la Santa Cruz de Roma -fue su primer rector- y de las Universidades Católicas del Sagrado Corazón de Milán y de Roma. Está última dirige el Policlínico Gemelli de Roma.