En pleno debate sobre la ley del aborot

Diputados socialistas abandonan el parlamento murciano cuando una diputada del PP llama «adalid de la muerte» al PSOE

 

Todos los diputados del Grupo Parlamentario Socialista abandonaron este miércoles el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia durante la comparecencia de la diputada del PP, Belén Fernández Delgado, al sentirse «insultados y gravemente ofendidos» por las palabras de ésta, que se ha referido al PSOE como «el partido adalid de la muerte» cuando debatían sobre la Ley del aborto. El responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, ha trasladado el malestar del PSOE por considerar «inadmisible que precisamente la presidenta de la Comisión de Igualdad del Parlamento autónomo haya insultado tan gravemente a los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista».

17/09/10 8:28 AM


 

(EP/InfoCatólica) Asimismo, Carpena ha destacado el malestar del Grupo Parlamentario Socialista por lo que considera “actitud connivente del presidente de la Cámara, Francisco Celdrán, que no ha amparado al Grupo Parlamentario Socialista en ningún momento”.

El portavoz socialista ha precisado que “el aborto es siempre un drama para cualquier mujer y, por ello, desde el PSOE estamos dispuestos a trabajar codo con codo con el Gobierno regional para que el número de embarazos no deseados, que son los que en su mayoría terminan en abortos, se reduzcan lo máximo posible”.

El diputado socialista ha pedido en su intervención en el Pleno a que el Gobierno del presidente, Ramón Luis Valcárcel, “aplique políticas encaminadas a la prevención de embarazos no deseados, de educación sexual, de prevención de enfermedades de transmisión sexual y a que se mejoren todas las políticas activas para la Mujer”.

“Pero lo que no estamos dispuestos a tolerar es este tipo de actitudes, porque desde el PSOE estamos defendiendo la dignidad de las mujeres de nuestra Región”, ha apositllado.