Los detenidos son presuntos terroristas islamistas

Detienen a un sexto sospechoso de estar planeando un atentado contra el Papa

 

Un sexto hombre ha sido detenido este viernes en una vivienda del norte de Londres por su presunta relación con un supuesto plan para asesinar al Papa Benedicto XVI y está siendo interrogado por agentes del Mando Antiterrorista de Scotland Yard. Previamente se había informado de la detención, la pasada madrugada, de cinco personas, presuntos terroristas islamistas, que trabajan como barrenderos en la zona de Wastminster, en pleno centro de la capital británica, gracias a un chivatazo que había recibido la Policía.

18/09/10 9:03 AM


 

(EP) Estas personas, de 26, 27, 36, 40 y 50 años, son sospechosas de haber cometido, preparado o instigado actos de terrorismo. Al parecer, tendrían distintas nacionalidades y varios de ellos serían de origen argelino, según informa el periódico 'The Daily Telegraph'.

El sexto sospechoso, de 29 años, fue arrestado a las 13.45 horas, y la Policía ha dicho que estaba registrando ocho domicilios del norte y el este de Londres y dos locales comerciales en el centro de la ciudad, así como el almacén donde trabajaban los barrenderos, aunque al parecer no se han encontrado de momento objetos peligrosos o componentes de bombas. Los seis hombres están siendo interrogados.

Las medidas de seguridad que se aplican durante la visita papal han sido revisadas después de estas detenciones, y Scotland Yard ha declarado: “Estamos satisfechos de que nuestro plan actual siga siendo el adecuado. El itinerario no ha sido modificado”. El nivel de alerta por terrorismo sigue siendo “severo”, es decir, que las autoridades consideran muy probable que alguien cometa un atentado.