El diácono Jack Sullivan leerá el evangelio durante la misa de beatificación

El hombre curado por Dios tras la intercesión de Newman acudirá hoy a su beatificación

 

Jack Sullivan estaba en agonía. Postrado en la cama después de una complicada cirugía en la columna vertebral, el dolor era tan intenso que no podía dormir y tenía dificultad para respirar. Un tomografía axial computarizada previa había revelado que las vértebras de la espalda baja se habían desviado y estaban oprimiendo la médula espinal, rompiendo la capa protectora de la columna vertebral. Su doctor dijo que era uno de los peores casos que había visto jamás y que era una suerte que no estuviera paralizado. La intercesión del cardenal Newman hizo que Dios obrara el milagro de su curación.

19/09/10 10:18 AM


 

(BBC/InfoCatólica) Casi una década después, este domingo, el hombre de 71 años se dirigirá ya sin ningún dolor a predicar el evangelio de la misa de beatificación del cardenal John Henry Newman, quien vivió en el siglo XIX.

La misa de beatificación que se llevará a cabo al aire libre en el Parque Cofton de Birmingham es el evento central de la visita de cuatro días del Papa Benedicto XVI al Reino Unido.

Cientos de sacerdotes, obispos y cardenales participarán en la celebración, se espera que asistan unos 50.000 fieles y que millones más sigan el evento por televisión.

Para ser beatificado -al igual que para ser canonizado- los méritos de la persona deben ser probados mediante la atribución de un milagro luego de alguien que lo necesitara lo pidiera.

Los críticos dicen que los milagros -eventos inesperados atribuidos a la intervención divina- no tienen cabida en el mundo de la medicina moderna y es más probable que sean resultado de un efecto placebo o de una ilusión que de una intervención divina.

Pero luego de ocho años de investigación del equipo de expertos médicos del Vaticano, el año pasado el Papa confirmó como milagrosa la curación de Jack Sullivan de 2001.