18.09.10

La catacumba de San Calixto en las Jornadas Europeas del Patrimonio

A las 3:21 PM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General

 

La Catacumba de San Calixto de Roma acogerá la exposición fotográfica Los orígenes de la catacumba de San Calixto entre arte e historia del 26 de septiembre al 27 de octubre.

El día de apertura de la exposición coincidirá con las Jornadas Europeas del Patrimonio, en las que la Santa Sede volverá a participar.

Durante todo ese día, con ocasión de esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa para acercar los monumentos y el arte a los ciudadanos, podrá accederse gratuitamente a los Museos Vaticanos y a todas las Catacumbas de Roma.

Estas catacumbas -San Calixto, Domitila, Priscila, Santa Inés y San Sebastián- ya están normalmente abiertas al público, recuerda el comunicado de la Santa Sede.

Como en años anteriores, la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Comisión Pontificia de Arqueología Sacra han colaborado en la elaboración de este programa con el que la Santa Sede participa en las Jornadas Europeas del Patrimonio.

Las Jornadas, a la que se adhieren ya 50 países del continente, llegarán el domingo 26 de septiembre a su vigésimo quinta edición y tendrán como tema El patrimonio europeo por el diálogo intercultural.

Tomás de la Torre Lendínez