Cardenal Scherer rechaza promoción de aborto en universidad católica brasileña

 

01:00 (20-09-2010)

Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, rechazó el lanzamiento de un libro organizado por una asociación minoritaria de maestros en la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (PUC-SP) para promover la despenalización del aborto.


La Gaceta de la Iglesia /Aciprensa. 19 de septiembre. El Vicariato Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Sao Paulo aclaró que el Cardenal Scherer desaprueba que el lanzamiento del libro "La penalización del aborto en cuestión" promovido por diversos grupos abortistas entre los que se encuentra la autodenominada organización "Católicas por el Derecho a Decidir".

"El Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo Metropolitano de Sao Paulo, y Gran Canciller de la PUC-SP, desconocía la realización del lanzamiento y lamenta profundamente que una asociación ligada a la PUC-SP promueva actos pro-aborto, contrarios a la enseñanza de la Iglesia sobre la dignidad de la vida naciente y los desaprueba", sostiene el Vicariato.

La aclaración explica además que el lugar del lanzamiento del mencionado libro, programado para el 27 de septiembre, "es la sede de APROPUC (Asociación de profesores de la PUC) que tiene personalidad propia y es independiente de la Pontificia Universidad y de la Fundación Sao Paulo, que la patrocina".

Este grupo minoritario, señala el texto, "tiene 447 asociados de entre los 1,721 maestros de la Universidad" y precisa que "la rectoría de la misma no había sido consultada al respecto de la realización del lanzamiento anunciado y lo desconocía".

Sobre la colecta de firmas promovida por el sitio web Fundadores.org.br contra el evento, la aclaración señala que "el Cardenal Scherer solicitó a este vicariato que esté en contacto con sus administradores para esclarecer que él es el primer interesado en la no realización del lanzamiento de un libro pro-aborto en asociaciones ligadas a la PUC-SP".