Asesor de la Conferencia Episcopal Argentina y presidente de la Fundación Latina

Guillermo Cartasso: «Los católicos estamos pasando a ser una minoría discriminada»

 

El asesor legislativo de la Conferencia Episcopal Argentina y presidente del movimiento eclesial Fundar, doctor Guillermo Cartasso, destacó que «la Iglesia viene trabajando muy bien desde hace muchos años respecto de la deuda social que hay en nuestro país». Tras reconocer que «debemos asumir que, por otro lado, los laicos hemos casi abandonado la propagación más explicita de la Doctrina de nuestra fe», advirtió que por esto «los católicos estamos pasando a ser una minoría discriminada».

22/09/10 8:24 AM


 

(Aica/InfoCatólica) “Vivimos una cultura cada vez más paganizada donde no podemos permitir que la fe católica se convierta sólo en un elemento folclórico del espectáculo sino, al contrario, evangelizar inculturando el mensaje y las enseñanzas de Jesús”, indicó.

El también presidente de la Fundación Latina hizo estas observaciones durante su exposición en las II Jornadas Salteñas de Constructores del Bien Común, que se llevaron a cabo los días 17 y 18 de setiembre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

El dirigente católico estimó, además, que “en el marco de una cultura relativista es imperioso trabajar sobre una ley operativa que traduzca el derecho constitucional a la objeción de conciencia a fin de preservar la libertad de todos aquellos cuyas convicciones no sean concordes con una parte de la legislación imperante que no contribuye al bien común”