Ante la Huelga General del 29-J, el obispo de Cáceres recuerda que es “un derecho de los trabajadores” y “una medida justa y legítima"
Diócesis
Jueves, 23 de Septiembre de 2010 01:00
El obispo de Cáceres, monseñor Francisco Cerro, ha salido en defensa del comunicado de la Delegación de Pastoral Obrera de su diócesis ante la Huelga General del 29-J. Recuerda que es “un derecho de los trabajadores” y “una medida justa y legítima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores y trabajadoras”.


El obispado insiste, en todo caso, en que "apoyar o no apoyar una convocatoria de huelga y la participación o no en la misma, queda a la libertad de cada trabajador. Su actuación dependerá mucho de su conciencia que, para un cristiano, se pide que esté rectamente formada y que sea acorde con el Evangelio".


Añade la nota que "no siendo ésta una cuestión de fe y costumbres, sino simplemente una cuestión temporal y opinable, los fieles cristianos, como todo ciudadano, están en su derecho de expresar su opinión ante un hecho que afecta directamente a sus trabajos, a sus vidas y a la de sus familiares y de secundar o no una huelga".


El comunicado concluye deseando que "ese día no se produzca ningún altercado que pueda hacer daño a las personas, trabajadores o no, y pedimos que se respete también la libertad de cada trabajador para que ese día pueda secundar la huelga o asistir a su trabajo como cualquier otro día".