La cruz recorrerá la diócesis vasca hasta el 30 de septiembre

Cientos de jóvenes guipuzcoanos reciben la Cruz de la JMJ Madrid 2011

 

La Cruz y el Icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud ya están en San Sebastián. Han llegado por mar, y en el muelle, numerosos jóvenes esperaban para recibirlos. Desde allí, a pie por el centro de la capital, los jóvenes han llevado a hombros la Cruz y el Icono hasta la catedral, donde han sido recibidos por el Obispo de San Sebastián, quien les ha dirigido unas palabras de exhortación a seguir el ejemplo de Cristo crucificado.

24/09/10 5:18 PM


 

(InfoCatólica) D. José Ignacio Munilla se ha dirigido a la juventud que, abarrotaba la catedral, diciéndoles que “ante un mundo marcado por el materialismo, que nos impide ser libres y maduros y que amarga nuestros corazones condenándonos a la infelicidad, esta Cruz es un signo de santa rebeldía y se insumisión. Es el signo de la verdadera revolución, la revolución que este mundo necesita urgentemente: la revolución del amor, de un amor crucificado, a imagen del amor de Cristo”.  El obispo de San Sebastián ha recordado a los jóvenes las palabra de Jesus: “Nadie tiene amor más grande que el que entrega su vida por sus amigos”. Y les ha invitado a que sigan su ejemplo y entreguen su vida por los demás, como hizo el Señor.

Terminado el encuentro en la Catedral, la Cruz y el Icono de la Virgen han estado con las personas sin hogar, acogidas en el  Aterpe de Cáritas. Por la tarde visitarán la Residencia de mayores de Zorroaga. Y el día finalizará con un Vía Crucis, en la Iglesia de Santa María.

El Papa Juan Pablo segundo dio a los jóvenes esta Cruz en 1.983 como un medio de evangelización y un testigo de fe, que desde entonces anda recorriendo el mundo. Por primera vez está entre nosotros, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en 2011. Y hasta el 30 de setiembre recorrerá buena parte de Gipuzkoa, en el marco de un programa, en el que los jóvenes serán los grandes protagonistas.

Así, en los próximos días habrá encuentros con los alumnos de diversos centros de Donostia, Azpeitia e Irun. Y la Cruz también visitará los monasterios y los principales Santuarios de nuestro territorio, como Loyola, Arantzazu y Guadalupe. A este último lugar además, acudirán jóvenes franceses y con ellos, el Obispo de Bayona.

El programa incluye también actos culturales, como la representación, el sábado 25 de “Jesucristo Superstar”, y la proyección en la Catedral del Buen Pastor, el día 26, de “La Ültima Cima”, proyección a la que acudirá el director de la película, Juan Manuel Cotelo, con quien se realizará una charla coloquio.