Carta al presidente del Consejo Pontificio para la Familia

Benedicto XVI asegura que la sociedad de consumo disgrega la familia y la comunidad

 

El papa Benedicto XVI afirmó este viernes que la sociedad de consumo contribuye «a disgregar a la familia y a la comunidad», así como a «difundir un estilo de vida individualista». Tales afirmaciones forman parte de la carta que el Papa ha enviado al presidente del Consejo Pontificio para la Familia, el cardenal Ennio Antonelli, con vistas a la VI Jornada Mundial de la Familia, que se celebrará en Milán con el tema «La familia: el trabajo y la fiesta», del 30 de mayo al 3 de junio de 2012.

25/09/10 9:49 AM


 

(Efe/InfoCatólica) Según el Papa, en la actualidad “la organización del trabajo, pensada y llevada a cabo en función de la competencia del mercado y del máximo provecho, y la organización de la festividad como un evento de evasión y consumo, contribuyen a disgregar la familia y la comunidad y a difundir un estilo de vida individualista”.

Benedicto XVI consideró que es necesario “promover una reflexión y un empeño sobre la conciliación de las exigencias y los tiempos del trabajo con los de la familia”.

“La Sagrada Escritura nos dice que la familia, el trabajo y el día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana”, recordó.

Por ello instó a “recuperar el verdadero sentido de la fiesta, especialmente el domingo, la pascua semanal, el día del Señor y día del hombre, día de la familia, de la comunidad y la solidaridad”.

La Jornada Mundial de la Familia tendrá una duración de cinco días y culminará con “La fiesta de los Testimonios”, el sábado por la noche, y la misa solemne, el domingo por la mañana, ambas presididas por el Papa.