Beatificación de la joven Chiara Luce Badano, en Roma

 

01:00 (26-09-2010)

Asisten hoy más de 12.000 personas, en su mayoría jóvenes, de 57 países de los 5 continentes: desde Jordania y Tierra Santa a Estados Unidos, desde Corea a Hong Kong y Filipinas, desde Colombia y Venezuela, a Brasil y Argentina, además de toda Europa, se han inscrito a través del Movimiento de los Focolares. Se añadirán muchos otros de las diócesis italianas.


La Gaceta de la Iglesia / Ecclesia 26 de septiembre. Muy esperado el saludo del Papa en el Ángelus en conexión desde la Basílica de San Pablo Extramuros con Castelgandolfo, después de la Santa Misa de acción de gracias, presidida por el Card. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

Dos peculiaridades en el desarrollo de los eventos de la beatificación: un programa de introducción a la liturgia con testimonios e impresiones de los jóvenes; la velada en el Aula Pablo VI que los jóvenes han pensado y realizarán para los jóvenes: para propiciar el encuentro con Chiara Luce, para conocerla, para aprender con ella y como ella a caminar juntos en la via de la santidad.

La invitación a alcanzar la santidad como camino de la verdadera felicidad, lanzado por el Papa Benedicto XVI a los jóvenes en Inglaterra, será recogida y propuesta el sábado 25 de septiembre en el Santuario del “Divino Amore”, antes de la Misa de Beatificación de Chiara Luce Badano. Seguirá la lectura de un texto de Chiara Lubich, que desde los años sesenta había presentado a los jóvenes este audaz objetivo para “no desaparecer nunca, para saciar la sed de vida verdadera, auténtica, infinita, que arde dentro de nosotros”.

“En las palabras del Papa – ha declarado la presidenta de los Focolares María Voce – he sentido un profundo eco con lo que estamos viviendo en este momento. Esta joven de 19 años que la Iglesia propone como modelo a los jóvenes, refleja realmente la felicidad que se encuentra en Dios. Paradójicamente Chiara Luce la encontró cuando el dolor se hizo más agudo, delante de la muerte que ella acogió como una fiesta nupcial con el Esposo. Además, sorprende el interés suscitado por su beatificación en el mundo de los jóvenes, y no solo, muy superior a las previsiones. Es síntoma de que realmente están descubriendo quién puede ‘satisfacer la necesidad más profunda de sus corazones’”.