Por las declaraciones de los obispos sobre la homosexualidad

Una diputada mexicana del PRD pide al Secretario de Gobernación que castigue a la Iglesia

 

La diputada perredista Enoé Uranga reprobó el desempeño de la Secretaría de Gobernación ante «el enfrentamiento que han protagonizado jerarcas religiosos con sectores de la sociedad». En su comparecencia en la Cámara de Diputados, Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, dijo que ya se está llevando a cabo un procedimiento administrativo de las situaciones que han sido denunciadas como agresiones al Estado laico. La Cámara de Diputados exhortó al titular de Gobernación para que garantice que los obispos católicos respeten a la comunidad gay y para que vele por la laicidad del Estado mexicano.

26/09/10 8:05 AM


 

(El Universal/InfoCatólica) Blake Mora le explicó a la diputada que no puede “sancionar (eventuales infractores de la Ley de Cultos) sin agotar los procedimientos administrativos y el derecho de audiencia de las partes”.

La legisladora perredista replicó en el sentido de que fue errática la respuesta sobre la vigencia del Estado laico que ella planteó como vulnerada por el alto clero. “En cinco minutos no respondió los reclamos sobre laicidadad”, reprobó Enoé Uranga, y observó que desde la Segob, “están desoyendo al poder Legislativo”.

Molestos por las declaraciones del cardenal Barragán

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó sin discusión un exhorto que se derivó de las declaraciones del obispo y presidente emérito del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios del Vaticano, Javier Lozano Barragán, quien dijo que “los transexuales y homosexuales no entrarán nunca en el Reino de los Cielos” .