Dicen que sus declaraciones avivan la discordia que desean los sionistas

Los Hermanos Musulmanes exigen la retractación de un obispo copto que aseguró que el Corán fue alterado

 

El movimiento islamista egipcio Hermanos Musulmanes condenó hoy las declaraciones de un obispo cristiano copto sobre el Corán que han levantado una enconada reacción de los musulmanes. La polémica se desencadenó el pasado miércoles cuando el secretario del Consejo Eclesiástico de la Iglesia Cristiana Copta egipcia, el obispo Bichoi, consideró que unos versículos del Corán, en contra del cristianismo, fueron añadidos a ese libro sagrado después del fallecimiento del profeta Mahoma.

26/09/10 7:48 AM


 

(Efe/InfoCatólica) En un comunicado, los Hermanos Musulmanes expresaron su rechazo a esas declaraciones porque “avivan la discordia sectaria (en Egipto) que desean los enemigos sionistas y sus ayudantes”.

La organización exige, en la nota, que la Iglesia Copta “condene esas afirmaciones, las califique como un error que no expresan su postura y que exija cuentas al autor de esos insultos”.

Además, piden a los líderes de la comunidad cristiana “frenar las manos a los fanáticos para que no destruyan la unidad de la sociedad egipcia que se ha mantenido durante siglos”.

El obispo, considerado el número dos de la Iglesia Copta después del Papa Shenuda III, también afirmó que los musulmanes vivían como huéspedes de los cristianos en Egipto y que los sacerdotes coptos estaban dispuestos al martirio en defensa de su fe.

El obispo Bichoi ha asegurado que lo que dijo sobre el Corán “se ha malinterpretado” y que él “rechaza perjudicar al islám y a sus símbolos”.

Acusan a los coptos de ocultar y almacenar armas

Sus afirmaciones se produjeron poco después de que el intelectual islámico egipcio Mohamed Salim al Aua, secretario general de la Unión Mundial de Ulemas, declarara a un diario opositor local que la Iglesia Cristiana Copta oculta y almacena armas en los monasterios.

Las relaciones entre los musulmanes y los coptos, que representan al menos un diez por ciento de la población de Egipto, son en ocasiones tensas y los cristianos denuncian cierta discriminación social contra ellos.